contacto@punto.mx
JUEGO CON CAUSA

MAZATLÁN.- El Estadio Teodoro Mariscal abrió sus puertas, pero no por el inicio de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, sino por un motivo noble, pues la casa de los Venados de Mazatlán fue sede del Juego de Beisbol con Causa del Sistema DIF Estatal, para recaudar fondos y realizar cirugías de corazón abierto a menores del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Pásale a leer: ¿Cuándo entregan los apoyos para personas con discapacidad en Sinaloa? Checa aquí

El Juego de Beisbol con Causa reunió a dos acérrimos rivales de la pelota invernal, a Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, cuyo partido sirve como preparación para ambas novenas que están a punto de cantar Play Ball en la temporada 2022-2023.

Previo al evento deportivo, se pudo observar a pequeños de diferentes edades en el parque de pelota junto a sus padres, disfrutando de cada momento en el estadio, donde se realizó un evento cultural.

Alejandro Higuera Osuna, secretario particular del Despacho Ejecutivo, estuvo presente en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres.

Higuera Osuna agradeció a los presentes, ya que el venir a este juego no solo es disfrutar del momento sino lograr apoyar una noble causa que vendrá a beneficiar a más de 33 niños sinaloenses que están esperando una cirugía.

“Este juego tiene un propósito: son 33 niños en Sinaloa, están 33 padres de familia esperando que sus niños sean operados. Una operación de corazón. El recurso de asistencia ayudará a los 33 niños”, expresó.

De los 33 niños que recibirán una operación de corazón abierto, cuatro son de Mazatlán; dos más de Escuinapa, y otro más de El Rosario.

Pero eso no es todo, en el norte del estado se llevó acabo otro partido de forma simultánea, con el partido de Cañeros de Los Mochis ante Algodoneros de Guasave, y el día domingo se toparán Guasave y Culiacán.

Por su parte, la encargada de tirar la primera bola fue Estefany Loaiza, mientras Guerra Ochoa fue la bateadora y el director del ISDE, Julio César Cascajares, fue el receptor.

Durante la ceremonia estuvo presente el dueño del equipo porteño, José Antonio Toledo Ortiz, y el presidente del Club Venados, Ismael Barros Cebreros.

Además resaltó la presencia de personal de Grupo ARHE, corporativo que fue patrocinador oficial del Juego de Beisbol con Causa, y ayudó a la compra y venta de boletos.

Juego con Causa en Los Mochis

De manera simultánea, pero en Los Mochis, el gobernador Rubén Rocha Moya bateó el primer lanzamiento que le hizo el joven Andrés Cuadras, una persona con discapacidad motriz, que no cuenta con una de sus piernas, mientras que el cátcher fue el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, y como Umpire fungió el presidente de los Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play