contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Bajo el lema ‘Dejando huellas de amor contra el cáncer de mama’, se realizó la primera carrera recreativa para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención y el autocuidado. 

La carrera fue organizada por Ana Isabel Sánchez Gutiérrez, fundadora de Artesanas Trabajando con el Corazón A.C, y llevó como objetivo el sumarse a las acciones encaminadas a sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente la enfermedad, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos. 

Así mismo, señaló que la carrera recreativa no fue simplemente para realizar ejercicio sino para recordar a quien han sufrido cáncer y para hacerle saber a las personas que no están solas en esta lucha.  

“El objetivo fue unir a mujeres, niños y hombres para dejar el mensaje de que no están solos, salgan den su cara, enfréntelo. Esta carrera fue con ese motivo, el de ayudarnos, sumarnos y hacernos sabemos que no estamos solos en este camino”. 

Sánchez Gutiérrez espera que la carrera haya llegado para quedarse y formar parte de una de las tantas acciones y actividades que se realizan en el mes rosa.  

“No sabíamos cómo hacer una carrera o si habría personas inscritas, estábamos en blanco, pero tuvimos apoyo del municipio y de varios patrocinadores y aquí estamos, se logró y tuvimos muy buena participación”.

¡Todo un éxito! la carrera con causa

El evento se realizó en la avenida Quirino Ordaz Coppel, lugar donde dio inicio dicha competencia la cual de igual manera tuvo su meta el mismo sitio.  

En ella participación aproximadamente 300 personas entre las que incluían a niños, adultos y hasta personas con discapacidad que se sumaron a la noble causa de apoyar. Las categorías que se premiaron fueron 3: infantil, femenil adulto y varonil adulto.  

También puedes leer: Batean por cirugías de corazón abierto para niños sinaloenses – Punto MX

Todo lo recaudado servirá para que Artesanas Trabajando con el Corazón A.C siga apoyando a niñas y mujeres con la obtención de su peluca oncológica, ya que la asociación se dedica principalmente a la recaudación de cabello natural para realizar estas pelucas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play