contacto@punto.mx

CHILE.-  No basta con que la NASA vaya a estrellar una nave contra un asteroide para desviarlo de la órbita de la tierra, ahora un equipo de astrónomos europeos descubrieron un agujero negro 11 veces más grande que el Sol a solo 160 mil años luz de distancia de la Tierra. 

Esto, gracias al uso de un novedoso telescopio, la región espacial está localizada en la Gran Nube de Magallanes, a solo 160 mil años luz de distancia del planeta Tierra. Esto es todo lo que se sabe al respecto sobre el inusual hallazgo.

A través de un artículo, científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) anunciaron el descubrimiento de un agujero negro en una galaxia vecina a la Vía Láctea.

El reconocimiento de este agujero negro fue posible gracias al uso del telescopio de alto alcance VLT, ubicado en Atacama, Chile.

¿Debemos de preocuparnos? Aunque su tamaño y distancia no lo vuelven una amenaza para nuestra galaxia, el hallazgo del agujero negro NGC 1850, como ha sido nombrado, permitirá estudiar este tipo de “fenómenos” espaciales y encontrar las razones de su origen y evolución.

Para saber 

Estudios científicos sugieren fuertemente que la Vía Láctea tiene un agujero negro supermasivo en el centro galáctico, llamado Sagitario A*. Se cree que muchas, si no todas las galaxias, albergan un agujero negro supermasivo en su centro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play