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WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estampó su firma este miércoles en una ley que incluye un paquete de ayuda militar de 95 mil millones de dólares destinado a Ucrania, Israel y Taiwán. Además, esta legislación obliga a la matriz china de TikTok a vender la aplicación o a enfrentar un veto en el país. 

Para TikTok, el tiempo comienza a ser crucial en su lucha por evitar una prohibición en Estados Unidos. 

La ley, que exige que los propietarios chinos de la popular aplicación de redes sociales se deshagan de sus inversiones, fue aprobada en el Congreso y recibió la aprobación final del Senado ayer por la noche como parte de un paquete más amplio de ayuda exterior. 

Con la firma de Biden, se inicia una cuenta regresiva de 270 días para que TikTok y ByteDance, su empresa matriz con sede en Beijing, vendan la aplicación o enfrenten una prohibición en Estados Unidos. 

TikTok y ByteDance han prometido hacer todo lo posible para evitar esta medida. Han argumentado que esta ley infringe los derechos de libertad de expresión de los 170 millones de usuarios mensuales de la aplicación en Estados Unidos y planean presentar demandas para anularla o al menos retrasar su aplicación. 

«Seguiremos luchando», afirmó Michael Beckerman, jefe de políticas públicas de TikTok para las Américas, en un memorando al personal de EU la semana pasada. «Este es el comienzo, no el final de este largo proceso». 

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TikTok

Cuenta regresiva para TikTok 

La firma de Biden marca el fin de años de escrutinio en Washington, donde reguladores y legisladores de ambos partidos han expresado preocupación por la propiedad china de TikTok, alegando que representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. 

La ley fue impulsada por acusaciones de que el gobierno chino podría utilizar TikTok como una herramienta de propaganda y exigir que ByteDance comparta datos de usuarios estadounidenses, alegaciones que tanto la empresa como los funcionarios chinos han negado. 

Si se implementa, una prohibición de TikTok podría alterar un canal crítico para interactuar con audiencias más jóvenes y generar visibilidad de marca, según Damian Rollison, director de conocimientos de mercado de SOCi. La empresa ha advertido que la ley afectaría a los creadores de contenido y a los comerciantes que se ganan la vida en la plataforma. 

Para saber 

 TikTok ha anunciado su intención de llevar la ley a los tribunales, defendiendo su compromiso de mantener seguros los datos de los usuarios estadounidenses y afirmando que la plataforma está libre de influencias externas y manipulaciones. 

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