contacto@punto.mx

NUEVA YORK.- El expresidente Donald Trump regresó este martes a una corte de Nueva York donde el juez está tratando de reunir a un jurado que evalúa si es culpable de falsificar registros corporativos para encubrir un escándalo sexual durante la campaña electoral de 2016. 

El primer día del juicio a Donald Trump concluyó el lunes sin que se pudiera encontrar a un solo miembro del jurado, que estará integrado por 12 jurados y seis suplentes. 

Docenas de personas fueron descartadas al admitir que no podrían ser imparciales, aunque otras docenas de personas aún no han sido interrogadas. 

Trump llegó a la corte justo antes de las 9 de la mañana de este martes, dándole a los reporteros un gesto de saludo con la mano antes de entrar. 

Los miembros restantes del posible jurado del primer grupo se encuentran respondiendo preguntas antes de que los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan y los abogados de Trump hagan preguntas de seguimiento. 

Donald Trump

Juicio penal contra Donald Trump 

Después de eso, pasarán al siguiente grupo de 96. Se estima que el proceso llevará de una a dos semanas. 

El presunto candidato republicano a la presidencia se declaró no culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, un delito grave punible con hasta cuatro años de prisión. Debe estar presente durante todo el juicio, que podría durar hasta ocho semanas. 

También puedes leer: Elecciones en EU: Robert Kennedy Junior, el tercero en discordia – Punto MX

Este es el primer juicio penal de la historia contra un expresidente estadounidense y limitará la disponibilidad de Donald Trump en la recta final de su campaña, aunque se espera que hable frecuentemente ante los medios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play