contacto@punto.mx

La guerra en Medio Oriente se mantiene en un punto crítico, con Israel y Teherán intercambiando amenazas y acciones que podrían desencadenar una escalada de la guerra en la región. A pesar de los llamados a la moderación por parte de la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, la situación sigue en suspenso. 

Israel ha prometido responder al ataque sin precedentes de Irán, mientras que Teherán ha reiterado su disposición a una respuesta «severa» ante cualquier acción hostil. Esta situación ha generado preocupación a nivel mundial, especialmente entre los líderes internacionales que temen una escalada del conflicto. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido sobre las «consecuencias catastróficas» que una escalada en la guerra en Medio Oriente podría desencadenar. En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren moderación y eviten una nueva ronda de confrontación. 

Guerra en Medio Oriente, ataques recientes 

Irán lanzó recientemente una andanada de más de 300 misiles y drones contra territorio israelí, un ataque sin precedentes que aumentó la tensión en la región. Teherán justificó esta operación como un acto de «autodefensa» luego del bombardeo contra el consulado iraní en Siria, atribuido a Israel. 

Guerra en Medio Oriente

El pronunciamiento de Putin es crucial ya que Rusia e Irán son aliados políticos y militares. Ambos líderes reiteraron su postura a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, buscando aliviar la difícil situación de la población local y crear las condiciones para una solución política y diplomática.

También puedes leer: El G7 reafirma su pleno apoyo a Israel tras ataque de Irán – Punto MX 

En medio de la crisis, Rusia e Irán también expresaron su deseo de fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos. Sin embargo, la incertidumbre y la preocupación persisten en Medio Oriente mientras las tensiones entre Israel y Teherán continúan en aumento.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play