contacto@punto.mx

 VATICANO.- Este domingo, el Papa Francisco emitió un llamado urgente a Irán e Israel para que eviten acciones que puedan desencadenar una espiral de violencia en Medio Oriente y sumir a la región en un conflicto aún más profundo. 

Dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa expresó su preocupación por el reciente ataque iraní con drones y misiles contra Israel, instando a ambas partes a detener cualquier acción que pueda exacerbar la situación. 

«Hago un llamado de corazón para que se detenga cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia, con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor», enfatizó el Papa Francisco

Además, el Sumo Pontífice solicitó un alto el fuego en Gaza y llamó a iniciar negociaciones que permitan brindar ayuda humanitaria a su población, así como liberar a los rehenes israelíes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra Israel. 

PAPA FRANCISCO

Llamado del Papa Francisco

El Papa Francisco concluyó su mensaje con un firme llamado a la paz: «Basta de guerra, basta de ataques, basta de violencia. Sí al diálogo, sí a la paz». 

Estas palabras del líder de la Iglesia Católica llegan en un momento crítico, cuando la región enfrenta una escalada de tensiones y acciones militares que amenazan con desencadenar un conflicto de mayor magnitud.

También puedes leer: El G7 reafirma su pleno apoyo a Israel tras ataque de Irán – Punto MX

El llamado del Papa busca fomentar la calma y promover el diálogo como la vía para resolver los conflictos y alcanzar la paz en la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play