contacto@punto.mx

WASHINGTON.- En una escalada de tensiones en Medio Oriente, Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron este jueves una nueva ronda de sanciones contra Irán, en respuesta al ataque sin precedentes perpetrado por Teherán contra Israel. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos apuntó a 16 individuos y dos entidades en Irán vinculadas a la producción de motores utilizados en los drones empleados en el ataque del 13 de abril contra Israel.  

Simultáneamente, el Reino Unido se centró en varias organizaciones militares, individuos y entidades iraníes relacionadas con las industrias de drones y misiles balísticos del país. 

Estas medidas llegan después de que altos funcionarios estadounidenses advirtieran a principios de semana sobre la preparación de nuevas sanciones en respuesta a la actividad de Irán en la región, con el objetivo de prevenir futuros ataques.  

También puedes leer: Guerra en Medio Oriente: Llamados a la moderación ante posible escalada – Punto MX

Más que sanciones contra Irán

Paralelamente a las sanciones contra Irán, legisladores en el Capitolio de Estados Unidos están trabajando en una ley destinada a castigar financieramente a la república islámica y a sus líderes. 

El ataque iraní contra Israel en la madrugada del domingo fue una represalia por un bombardeo atribuido a Israel al consulado de Irán en Siria a principios de este mes.  

El jefe militar de Israel anunció el lunes que su país respondería al ataque iraní, mientras líderes mundiales advierten contra nuevas represalias, buscando evitar una escalada de violencia en la región. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play