contacto@punto.mx
EL POZOLE AYUDA

MAZATLÁN.- Con ropa, calzado y algunos alimentos, el Banco de Ropa y Enseres de Sinaloa acudió a la zona sur del estado, específicamente a las comunidades de Rosario que se vieron afectadas por el huracán “Pamela”, y lograron ayudar a quienes perdieron sus pertenencias.

Guillermo Hernández, presidente de la Institución de Asistencia Privada, mencionó que lograron apoyar a más de 200 familias, principalmente en la comunidad de El Pozole, en donde acomodaron la ropa como bazar para que las personas escogieran. 

“Les llevamos ropa, calzado y Cáritas se sumó con algunos víveres para complementar la ayuda. Son programas que mantenemos de manera permanente en el banco, precisamente para atención de estas emergencias”, declaró. 

El Banco de ropa y enseres de Sinaloa se mantiene abierto durante todo el año, para recibir donativos que sirvan a comunidades que lo necesiten, en esta ocasión, afectados por fenómenos naturales

Con tráilers y cajas, los voluntarios de esta organización bajaron todo, acomodaron y dejaron que todos, niños, jóvenes y madres de familia escogieran libremente entre camisas, pantalones, playeras y calzado, estos últimos, acomodados en pares y en bolsas de plástico. 

Guillermo Hernández señaló que están yendo a entregar este tipo de apoyo semana por semana, y así como en esta recorrieron Rosario y Guasave, en la siguiente semana visitarán Concordia y posiblemente Escuinapa. 

“En la zona sur es donde más se han visto afectados, aún queda mucho por entregar y por allá seguiremos las siguientes semanas con lo mismo que han donado”, comentó. 

El Banco de Alimentos y Enseres de Culiacán, es una asociación que se dedica a la recepción que, como su nombre lo indica, recibe todo tipo de vestimenta en buen estado, además de utensilios y electrodomésticos, que son entregados a familias de escasos recursos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play