contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Bajo el lema «orgullosamente tercos», Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, invitó a los mexicanos a donar al Teletón 2021 el próximo 4 de diciembre y comentó que debido a la crisis sanitaria que vive el mundo entero por la pandemia de Covid-19, este año no habrá una meta a rebasar.

«El programa arranca el 4 de diciembre a las 8 de la mañana, no habrá meta, la meta la pones tú, la ponemos entre todos, no queremos estresar al país, todos vamos a decidir con qué recursos vamos a contar para atender a los niños, jóvenes que la vida ha puesto en nuestras manos, la meta la pones tú”, expresó.

Sin embargo, señaló que como programa les gustaría rebasar los 380 millones de pesos que se reunieron el año pasado que fue un periodo más difícil por la emergencia sanitaria.

“Lo que está en el fondo de nuestro corazón es seguir sirviendo a nuestro país. Estoy convencido que la única manera de cambiar a este país es siendo amorosamente tercos, orgullosamente tercos», indicó.

Durante una rueda de prensa virtual, Landeros Verdugo destacó que durante 24 años, Teletón México ha atendido a 601 mil niños. Señaló que en medio de la pandemia por Covid-19 puso a disposición del país 500 camas de rehabilitación y atendió a 500 mil mexicanos por esta enfermedad, agregó que en caso de que haya una emergencia sanitaria por coronavirus, similar a la segunda ola, de nueva cuenta los centros Teletón estarán a disposición de los mexicanos.

Hacen posible el reciclaje, Grupo Compete cumple 8 años de labor

«En 24 años hemos atendido 601 mil niños, pero que tal a los 500 mil mexicanos que sin pensarlo de un modo inesperado atendimos de Covid, con 500 camas de rehabilitación, o la rehabilitación pulmonar a pacientes post Covid.

«Y algo que me gustaría decir; así como en los momentos más difíciles Teletón ofreció sus centros, hoy lo volvemos a poner en la mesa, si esta advertencia que ojalá no se convierta en amenaza grave, cimbra nuestra vida”.

«Teletón está para servir al país, sin descuidar a nuestros niños, desde ahora ofrecemos toda la infraestructura de Teletón si es necesario, ojalá que no lo sea, pero sí lo es daremos un paso adelante con mucho amor para todos los mexicanos que más lo necesitan».

Se suman a la solidaridad los mazatlecos en el Trenzatapatón

«Celebrar la vida es la mejor definición de lo que es Teletón, como duele haber perdido a tanta gente, pero hoy el compromiso es amar a los que están aquí, estar conscientes de que tenemos un compromiso con la gente que seguimos vivos, la vida se va, lo único que queda en la vida es aquello que dimos y lo que hemos dado a través de Teletón han sido 25 años y ayuda a más de 601 mil niños.

«Sí el mundo está en crisis, lo que nunca ha estado en crisis es nuestro corazón, volvamos a ser orgullosamente tercos», enfatizó el presidente de Fundación Teletón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play