contacto@punto.mx
TRENZATAPATÓN

MAZATLÁN.- La fecha llegó, Grupo Compete se reunió para realizar el Trenzatapatón, sumando la participación de los mazatlecos con la donación de tapitas y PET que servirán para apoyar al Hospital Oncológico de Sinaloa. 

Desde la inauguración, empresas y familias acudieron a la entrega de bolsas llenas de tapitas que se han acostumbrado a recolectar y a esperar para entregarlas precisamente en eventos como este que ya suma su quinto año consecutivo. 

Foto: Fernanda Magallanes

Cindy Rodríguez, presidenta de Grupo Compete, mencionó que una de las tareas fundamentales es concientizar a la comunidad sobre el reciclaje, pero al mismo tiempo solidarizarse para apoyar a una causa fundamental, los niños con cáncer. 

“Ahí las quimioterapias son gratis pero ahí lo que apoyamos es en recursos donde el gobierno ya no apoya, como cubrebocas, gel antibacterial, las hieleras para mandar las muestras para detectar cáncer, hay mucho material con el que no se apoya a los hospitales y nosotros lo hacemos por medio de estas tapitas”, declaró. 

¿De qué sirve?

Cindy Rodríguez expresó que con esto ayudan a que a los padres de familia no se les pida nada, ni monetario ni de insumos, que tengan la confianza de acudir al hospital para que sus hijos sean atendidos sin problema. 

Al menos en el transcurso de una hora, llegaron al menos cinco familias y dos empresas con costales y bolsas repletas de tapitas, además de donación de trenzas ya armadas y uno que otro que decidió cortarse el pelo ahí mismo, con la participación de estilistas. 

Como meta, la idea es una recolección de 500 trenzas donadas y al menos 300 kilos de PET y tapitas, que año con año han logrado incrementarla por la participación de las personas. 

Foto: Fernanda Magallanes

Aún hay tiempo

La recolección de estas finalizará hasta las 17:00 horas. 

“Todo el año las empresas que conformamos grupo Compete recolectamos pet, tapitas, cabello, pero un día al año hacemos el evento para sumar a los ciudadanos”, remarcó. 

Grupo Compete lo conforman 14 empresas que están certificadas como Empresas Socialmente Responsable, Industrias Marino S.A de C.V. , UPC, The Inn Hotel Group, Universidad Politécnica de Sinaloa, Maz Industrial, Pesca Azteca, Álamo, Consultores y Asociados, PMM mensajería, Pinsa Congeladora, Sugar Foods, OMA, Gasmaz y Colegio SAM. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play