contacto@punto.mx
CARRETA LA CHACALOSA

MAZATLÁN.- Desde hace 45 años, antes de que surgiera lo que conocemos como el Mercado Miguel Hidalgo, María Teresa llevó a la colonia Juárez su principal patrimonio: una carreta para vender fruta de temporada y de elotes cocidos.

Se trata de La chacalosa, así se llama el negocio que seguramente ya has visitado, pues está ubicado en plena avenida Las Américas, esquina con calle Rafael Buelna, justo a un costado del mercado.

Es una carreta donde cada temporada verás diferentes productos, entre fruta y dulces, como por ejemplo el nanchi, el arrayan, la caña, y en diciembre el dulce navideño, o las nueces.

¿Cómo lo inició?

María Teresa es una mujer de 67 años nacida en Michoacán, sin embargo, cuando llegó a Mazatlán, a la colonia Francisco I. Madero, tuvo que empezar a buscar una forma de ganarse la vida. Por ello, vio una oportunidad la colonia Juárez, donde ya había casas-habitación, y un pequeño mercado.

Ahora, es una de las zonas más importantes del puerto, y el negocio de María Teresa está en el epicentro.

«Mis hijas y yo lo atendemos, es un negocio familiar que se pone todos los días, de lunes a domingo, los únicos días que no me pongo son aquellos donde hay ciclones y esas cosas, pero yo trabajo todo el año», dijo.

«De ahí he sacado a mis hijos adelante, de ahí hice mi casita, estoy orgullosa de la Juárez, porque la Juárez me arropó».

De 8 a 20:00 horas, es el horario que puedes ver a La chacalosa en esa esquina.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play