contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Serán alrededor de 111 millones 400 mil pesos los que la autoridad estatal distribuirá en las escuelas de nivel básico de Sinaloa, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya, en el que se beneficiarán más de 16 mil alumnos.  

Esto se realizó junto a Omar Alejandro López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa, a través de la entrega de medios de pago a comités escolares de administración participativa del programa «La Escuela es Nuestra». 

El delegado mencionó que el programa tiene como objetivo distribuir los recursos federales inteligentemente y que sean los padres de familia los que decidan en que invertir en cada escuela, entre servicios públicos, infraestructura y demás.  

«Si la escuela tiene de 2 a 50 niños, el monto a recibir son 200 mil pesos, si la escuela tiene de 51 a 150 niños, son 250 mil pesos, si la escuela tiene más de 150 niñas o niños, recibe un monto de 600 mil pesos”, declaró.  

Este recurso, añadió, será entregando en aproximadamente 40 días después de que reciban su tarjeta.  

Los problemas de electricidad tendrán apoyo aparte, señala gobernador  

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la parte eléctrica tendrá un recurso independiente, en donde ya tiene un registro de al menos 117 escuelas en el estado con problemas de electricidad, sin embargo, se trabajará para solucionarlo.  

«A esas escuelas que tengan ese problema de electricidad, vamos a verlas, a las 117 que ya me presento la Secretaría de Educación y el arquitecto Echave, esas las vamos a hacer aparte de esta aportación de La Escuela es Nuestra”, dijo.  

En agosto lanzarán licitación para construir escuela en Villa Unión 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que en agosto lanzarán la licitación para la construcción de la escuela primaria Sixto Osuna de Villa Unión, misma que se demolió por sus malas condiciones.  

El director de Infraestructura Física en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, José Cipriano Serrano, mencionó que, de acuerdo a un estudio estructural hecho por un especialista en el tema, se determinó derribar todo el plantel educativo e iniciar el proceso para la construcción de uno nuevo. 

“Se determinó que se puede hacer algo, pero que implica destruir más del 70 por ciento de la construcción, lo que resulta no recomendable hacer la restauración del inmueble, sino considerar su demolición y ser considerada como un nuevo proyecto de construcción”, comentó.  

La escuela colapsó en el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, para el 30 de abril, la SEPyC visitó el plantel y ordenó la revisión de toda la infraestructura; el Isife, procedió a elaborar un anteproyecto.  

¿Qué contemplará la nueva escuela? 

Entre lo nuevo, se construirán dos edificios de dos plantas con 13 aulas, la dirección de los turnos matutino y vespertino, una cancha, un área de ascenso y descenso vehicular en la entrada del plantel y una estructura independiente para colocar la techumbre que actualmente tiene la escuela.  

De acuerdo con el director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, la inversión para la construcción del nuevo plantel oscila en 30 millones 763 millones de pesos y que quedaría lista en un promedio de 10 meses. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play