contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir de ya, en todos los negocios se deberá eliminar la conocida zona como “área para fumadores” en Sinaloa pues quedará prohibido, tanto en restaurantes, bares, antros, casinos y todo aquel que ya tenía una zona asignada para ello.  

Esto, después de que el Congreso de Sinaloa lo dictaminara, junto con la prohibición formal de cigarros electrónicos y vapes.

¿Qué dice la reforma?

En un artículo transitorio se establece que los propietarios, administradores o responsables de los establecimientos o lugares con acceso al público, áreas de trabajo, públicas y privadas, deberán ubicar las zonas exclusivas para fumar en espacios al aire libre en un plazo no mayor a 60 días posteriores al inicio de vigencia del presente Decreto. 

¿Qué pasará entonces? 

Propietarios deberán exhortar a fumadores a que vayan a fumar a las zonas exclusivas para hacerlo, y en caso de que no acepten, tiene las alternativas de negarles el servicio e incluso solicitar la asistencia de la autoridad correspondiente. 

El 31 de mayo, recordó, que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo por el cual quedará prohibida la circulación y comercialización de nuevos productos de tabaco. 

De hecho, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa mantiene un operativo de revisión, haciendo un llamado a estos establecimientos de modificar sus áreas.  

En lugar de estas áreas, los consumidores tendrán que salir al aire libre o a la calle si desean fumar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play