contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque ya no está permitido fumar en lugares públicos, si llegas a hacerlo, debes saber que las playas de Mazatlán tendrán colilleros disponibles a lo largo del paseo costero para depositar los restos de un cigarro y así mantener la zona limpia para el uso de todos, informó Sofía Trejo Lemus, directora de MazConsiencia.  

Mencionó que son cerca de 32 colilleros que ya están instalados con miras de instalar 10 más ahora en estos días de mayor afluencia por las vacaciones, y que, sin duda, poco a poco han logrado la aceptación y adaptación de los fumadores.  

“Tenemos dos años con ellos, han dado buenos resultados poco a poco, cada vez vemos menos colillas en el suelo, ahora ya no tanto, sobre todo en Olas Altas, hay menos. Son alrededor de 3 mil, más o menos tenemos calculado que en un mes los colilleros captan 3 mil colillas y las que están tiradas las vamos recogiendo y se hacen otros más”, declaró.  

Trejo Lemus señaló que la mayoría de los colilleros están instalados sobre Paseo Claussen y Olas Altas, esto, por la cantidad de personas que asisten por las noches al malecón a convivir y pasar la noche después de un atardecer.

«Es donde consideramos donde más gente hay, hemos puesto por las palapas de Monumento la Pescador, pero no tuvo mucho resultado, donde más hemos logrado que la gente concientice es en Olas altas y Paseo Claussen”, dijo.  

Sobre la Ley

Para la ambientalista, es importante que, después de aprobar la Ley que prohíbe fumar en espacios como la playa, se defina quienes serán los responsables de aplicar la sanción, pues actualmente, aunque esté en marcha, no hay quien lo regule.  

“Prohibido está, pero todavía no sabemos quién es el que va a regular esa nueva normatividad, si nosotros vemos y damos una vuelta por el malecón las cosas siguen iguales, la gente fuma, tira su colilla, tenemos que limpiar los colilleros, no nos hemos dado el tiempo”, comentó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play