contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante el brote de casos de viruela símica en México, Organizaciones de la Sociedad Civil, colectivos y activistas contrabajo en derechos de las personas LGBTIQ+, solicitan a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y a todas las instituciones de todos los niveles que actúen de manera inmediata para alertar a la población sobre la viruela símica.

¿Por qué? Para que se tomen medidas que permitan evitar nuevos casos como ya lo han recomendado los organismos de salud internacionales.

Los colectivos piden acciones de prevención y promoción de salud, puesto que una detección temprana y tratamiento son cruciales para que el brote siga creciendo. Dado que la mayor parte de casos en México y en el mundo se han presentado entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

“Consideramos que es importante familia enfásis en dicha población, aunque reconocemos que el riesgo de tus misiones chiste para cualquier persona que entra en contacto con el virus”.

También se quiere que se informe oportunamente a la población sobre las medidas de prevención, los síntomas y los lugares donde se deben acudir en caso de qué existan sospechas.

Al mismo tiempo señalan que, se debe preparar el personal de las instituciones de salud de todos los niveles de atención para que puedan brindar una atención digna, sin estigma y apegado a los derechos humanos a las personas que sean sospechosas o que están confirmadas detener viruela símica.

El comunicado lo firmaron 50 organizaciones, colectivos y medios de comunicación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play