contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Pesca trabaja en el repoblamiento de alevines en las presas de Sinaloa, que, de inicio, explicó la secretaria, Emilia Guerra Mena, son alrededor de 500 mil alevines por presa desde el norte hasta el sur.  

Mencionó que serán estos meses de julio y agosto en los que recorrerán las presas y arrojarán los alevines, sin embargo, es poco a poco, pues no se pueden trasladar en un solo viaje 1 millón de alevines, requieren de un trato especial para que se logren hasta las presas.  

“Ya iniciamos el repoblamiento. Son 500 mil alevines en la primera resiembra y cada presa, dependiendo de la capacidad es lo que le vamos a resembrar, pero ya iniciamos con los trabajos, de entrada, todas las presas con 500 mil en cada presa y luego vamos al otro tanto porque es complicado llevar todos los alevines”, explicó la secretaria de Pesca.  

Guerra Mena señaló que le solicitó al Instituto Nacional de Pesca, un análisis sobre los resultados de la producción y crecimiento en las presas y la capacidad de cada una, pues estos estudios no se tienen desde 2009.  

“Es por etapas, se repoblan todas las presas en esta primera etapa, después dejamos una semana y continuamos, son 12 presas y no es fácil llevar el producto de salida de Sinaloa de Leyva y trasladarse hasta Choix o hasta acá es complicado”, dijo.  

Alevines

Invitó a los miembros y socios de las cooperativas pesqueras a ser testigos del repoblamiento, pues son ellos los principales beneficiarios una vez que crecen, fortaleciendo el ecosistema de su nuevo hábitat.  

También puedes leer: Con siembra de alevines, le apuesta a la pesca de tilapia en presa ‘El Salto’ – Punto MX

¿Para qué son los alevines? 

Son peces de corta edad que son utilizados para repoblar estanques y ríos. La palabra alevín es utilizada comúnmente en actividades como la piscicultura y la acuicultura, o en ciencias como la ictiología, para designar a las crías recién nacidas de peces.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play