contacto@punto.mx
VISTA PANORAMICA MAZATLAN

MAZATLÁN.- ¿Te imaginas que en Mazatlán existiera un festival anual estilo Corona Capital o Pa’l Norte? Y ¿Que artistas internacionales como Coldplay se presentarán con vista al mar? Para José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación, es posible pero falta tiempo para lograrlo.

Mencionó que existen varios factores que se tienen que trabajar, incrementar los cuartos de hotel, es decir, “amarrar” la inversión de cadenas hoteleras, pero también, un escenario que sea atractivo tanto para este tipo de artistas, que sea turístico y que atraiga a gente de todo el país.

“Tenemos que fijarnos como meta eso y eso implica que demos mejor servicio, que las instalaciones en la parte de los hoteles estén renovadas, actualizadas, ofrecer tour de alto nivel, capacitación a los colaboradores”, declaró.

Gámez Valle explicó que conciertos con agrupaciones como Metallica, Gus n’ Roses, ACDC, e incluso solistas como Bruno Mars o Adele no son para un escenario de estadio como el Teodoro Mariscal o el Kraken, pues el público al que va dirigido es distinto, por eso buscan destinos como Cancún o Los Cabos.

¿Por qué?

Porque lo que se vende en ese tipo de segmentos es la imagen turística como plus, además, para la cantidad de gente que se deja venir a un concierto como estos, se requieren miles de cuartos más, no solo departamentos.

Eventos con gran derrama pero de menor tamaño

El promotor turístico remarcó que está por cerrar por 10 años el Festival de Jazz en Mazatlán, un evento que ya se realizó, logrando una ocupación de aproximadamente 175 habitaciones, que, si continúa agarrará mucha fuerza y triplicará su ocupación en los siguientes años.

“Estamos por cerrar el festival de jaz por 10 años para Mazatlán, el primer año fueron 175 cuartos, el segundo año estamos esperando también 800 cuartos, porque el destino conquista”, remarcó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play