contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Con más fuerza que nunca volverá “Barrio Corazón” al puerto, el cual tomará de nuevo como punto central la Plazuela Zaragoza, a partir de este sábado, con sus brigadas de lectura, arte, música y cultura.  

Se trata de una iniciativa que se vio detenida durante la pandemia de Covid-19, pero que regresará con mayor fuerza para deleitar a las personas. Una iniciativa impulsada por un colectivo totalmente ciudadano, el cual está integrado por artistas de diferentes disciplinas y difusores culturales.  

El festival se reanudará este sábado 20 de mayo, el cual se realizará cada tercer sábado de cada mes. Contará con un sinfín de actividades hasta el mes de diciembre, entre las actividades que se efectuarán destacan talleres, foros artísticos, exposiciones, lecturas personalizadas, artes visuales, literatura, música y danza.   

La maestra María Múñiz, Lupita Cárdenas, Enrique Vega y Édgar Cortés dieron a conocer todos los pormenores de este regreso que pinta de colores, emociones y lleno de cultura para el pueblo mazatleco.   

En el marco de ese evento, el colectivo “Barrio Corazón” homenajeará al poeta rosarense Gilberto Owen, con eventos culturales donde se incluirán un tendedero con poemas del homenajeado, juegos de mesa y el coro Ángela Peralta, entre otros, todo esto de 15:00 a 19:00 horas.  

La maestra Múñiz dijo que este tipo de actividades se realizan sin ningún fin de lucro, simplemente se busca fomentar los valores del arte, la cultura, así como la lectura en toda la comunidad para que se pueda empapar de estos importantes momentos que sin duda fortalecen la sociedad.   

“Será un evento sin fines de lucro, no tendrá costo. A decir verdad, solamente queremos que las personas disfruten de un buen momento y que se interesen en este tipo de actividades, que cabe mencionar cada vez son menos, pero esperamos tener una gran respuesta por parte de la población”, destacó.  

Dijo que el objetivo principal es intentar que los niños se sientan menos atraídos por los celulares u otro tipo de aparatos y mejor entrarle a la cultura, conocer más estas actividades que dejan una gran huella en las futuras generaciones.  

Añadió que dichos aparatos cada día fomentan otra cultura a las nuevas generaciones y no los dejan tener una infancia correcta. Los hacen crecer demasiado rápido ya que todo lo que miran en dichos aparatos buscan emular en su vida real como todo lo que está de moda. Es por ello que se realizan este tipo de actividades.  

Los objetivos son claros: posibilitar y estimular el acercamiento a la cultura y el arte; desarrollar la habilidad creativa; promover el fomento a la lectura; acercar a los jóvenes al libro como un objeto posible, real y cercano que incida con su cotidianidad; estimular la capacidad expresiva de los niños, jóvenes y adultos mediante las distintas disciplinas artísticas.  

Para saber   

La idea principal es presentar una alternativa creativa de relaciones solidarias en el barrio; inclusión e integración a la actividad creativa artística y cultural de un sector; utilizar el espacio público para articular relaciones dialógicas creativas entre los actores culturales y los grupos sociales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play