contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Fue en la primaria cuando Sergio Castellanos se dio cuenta que lo suyo iba a ser el arte, la música, el canto, la pintura, sin saber que su sueño se convertiría en realidad y, además, se iba a convertir en su profesión.  

Sergio tiene apenas 27 años, es mazatleco y desde que tiene uso de razón, su segunda casa ha sido el Centro Municipal de las Artes, y el piano su alma, con el que ha interpretado grandes piezas musicales y ha logrado presentarse solo en los escenarios.  

“Fue una maestra de flauta la que me orientó para seguir en el camino de la música, todo esto en el Centro Municipal de las Artes; estuve con el maestro Antonio González, fundador del Coro Ángela Peralta, toqué a dueto con él y me orilló en aquel entonces a irme fuera de Mazatlán y lo hice, me fui a Monterrey”, declaró.  

En aquella ciudad, estuvo con el maestro Gerardo González, hermano de su profesor en Mazatlán, pero un evento desafortunado, el fallecimiento de su maestro, lo hace replantearse la situación y regresar a Mazatlán a empezar de nuevo y así seguir formándose y trabajar en lo que le gusta.  

Con el tiempo y una práctica mayor, se ha abierto camino para invertirle a la música que le gusta, romper con el estereotipo de que la música clásica es aquella relacionada con los compositores de antaño como Beethoven, sino que las composiciones actuales pueden convertirse en una obra de arte.  

Así nació a la Ghibli, como fan de las películas japonesas de estos estudios, Sergio le apostó a ello, le invirtió a la compra de la música, a los ensayos, se juntó con amigos y colaboradores para echarlo andar y de repente una pandemia llegó.  

“Pasa la pandemia y retomo el proyecto, ensayo y presento a la Ghibli, un concierto que fue un éxito porque lograr llevar a la gente a través de las películas, ya me lo pidieron otra vez y estamos pensando en retomarlo”, dijo.  

Así como este, dijo, trae planes de lanzar Cuento de Navidad en diciembre, ¿desde ahorita? Así es, Sergio comentó que para llegar al concierto que presentó hace un par de semanas, se necesitaron meses de preparación, pero de inversión, económicamente y en tiempo. 

Cuentos de Édgar Allan Poe, también sueña con un concierto con la música exclusiva de Zelda o de la saga de Harry Potter completa; sueña en grande, así sea en Casa Haas como en el mismo Teatro Ángela Peralta, en compañía de la Camerata y del Coro.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play