contacto@punto.mx
SECRETARÍA DE LA MUJER

MAZATLÁN.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política presentaron una nueva iniciativa que consiste en la eliminación del Instituto de la Mujer para transformarla en una Secretaría de la Mujer, de igual importancia que las Gobierno del Estado tiene.

Feliciano Meléndrez Castro, presidente de la Junta, explicó que esto nació con el objetivo de brindar apoyo, atención y creación de leyes que permitan una mayor protección y respeto hacia los derechos de las mujeres sinaloenses.

“El tema y la trascendencia de la mujer está fuera de duda, de ahí la necesidad de propiciar una organización de la administración pública que hago posible, que haga viable la atención que se merecen las mujeres”, comentó.

La diputada Alba Virgen Montes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, precisó que este día es histórico debido a la importancia que trae consigo el crear una iniciativa de este tipo.

“Estamos iniciando los trabajos legislativos para fortalecer con esta iniciativa los derechos humanos de la mujer”, destacó.

Por su parte, la diputada Celia Jáuregui Ibarra reconoció a los Grupos Parlamentarios que integran esta nueva legislatura hayan hecho a un lado sus colores e ideologías por el bien común de las mujeres y niñas.

El próximo lunes 25 de octubre se llevará a cabo en el Congreso una sesión de parlamento abierto, para efecto de escuchar diversa opiniones de diferentes colectivos de mujeres que juegan un rol importante en la lucha por los derechos.

La creación de la Secretaría de la Mujer tiene como finalidad coordinar, impulsar, promover y ejecutar las políticas públicas, programas y acciones relacionadas a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres con el fin de que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play