contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de informar a mujeres sobre las reformas en las que trabaja la Agenda Púrpura 64, se llevó a cabo un seminario en el que las expositoras hablaron sobre los avances que se han tenido en materia de proteger a la mujer.

La charla para socializar estas reformas fue encabezada por la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, a la que se sumaron también las diputadas, Concepción Zazueta Castro, Juana Minerva Vázquez y Celia Jáuregui.

Pásale a leer: ‘No hay marcha atrás con reforma a la UAS’: diputado Feliciano Castro

Recordemos que la Agenda Púrpura 64 tiene el fin de impulsar iniciativas y reformas para la equidad de género y la prevención y penalización de delitos que violentan a las niñas y mujeres en Sinaloa.

Negrete Sánchez explicó que el seminario tuvo como objetivo el dar a conocer las leyes reformadas por el Congreso del Estado en protección de los derechos de las mujeres.

“Queremos que las mujeres conozcan estas reformas, pero que se realice una retroalimentación para obtener propuestas que nos puedan dar pie a nuevas iniciativas de ley que se integren a la Agenda Púrpura”, destacó.

Las leyes con las que cuenta la Agenda Púrpura van desde la paridad total, despenalización del aborto, creación de la Secretaría de las Mujeres, entre otras.

Dentro del seminario también existió un tendedero de denuncias en las que las estudiantes podían colgar una denuncia escrita en un papel, para posteriormente ser atendidas por una trabajadora social.

Pero Mazatlán no será el único lugar, para el miércoles 29 de marzo, el seminario se trasladará al municipio de Escuinapa, en donde además se tendrá como actividad adicional pintar una barda con el tema de la diversidad.

En la charla estuvieron presentes alumnas de distintas universidades de Mazatlán como la Universidad Politécnica de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de Durango y la Universidad del Pacífico Norte.

De autoridades municipales participó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin y el director del Instituto de la Juventud Luis Vargas Montes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play