contacto@punto.mx
Calor Sinaloa

MAZATLÁN. – Cada temporada de calor, la Cruz Roja presenta un incremento en el número de atenciones, principalmente por problemas digestivos, intoxicaciones, deshidratación y golpes de calor, de ahí que el coordinador de socorros de la benemérita institución en Mazatlán, Abimelec Gómez Sánchez, recomendó a la población extremar las medidas preventivas. 

Refirió que las altas temperaturas que año con año registra la ciudad, tiende a descomponer más rápido los alimentos, con lo cual aumentan los riesgos de una intoxicación en los consumidores. 

Por otra parte, el calor intensifica los riesgos de golpes de calor en las actividades a la intemperie, por lo que se requiere mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol por tiempos prolongados. 

Gómez Sánchez mencionó que algunas personas llegan con problemas estomacales, y la gran mayoría son turistas que visitan la ciudad, que no están acostumbrados a la comida del puerto, ya sea por consumir mucho picante o mariscos en mal estado.  

“Los invitamos a que consuman principalmente mariscos frescos, recién preparados, si no están acostumbrados a comer alimentos crudos, que los pidan cocidos, ya que aumentando la temperatura pierden sus propiedades”, comentó.  

No obstante, señaló que la manifestación principal de un golpe de calor es la sensación de resequedad cuando se está expuesto bastante tiempo a los rayos del sol, por eso es importante también consumir líquidos suficientes para satisfacer la necesidad que se ocupa. 

El coordinador de socorros externó que la mayoría de las atenciones de gastroenteritis no infecciosas también son un punto considerable, y las enfermades diarreicas son las que mayormente prevalecen.  

En dado caso de presentar algún padecimiento, es importante, dijo, acudir a la atención médica lo más pronto que se pueda, más en personas menores de edad o adultos mayores, para que sean examinados.  

También puedes leer: Personal acuático está listo con miras a Semana Santa – Punto MX

Para saber 

El mantenerse bien hidrato puede bajar los riesgos de enfermarse por el calor extremo; una forma eficaz para atacar el calor es beber agua antes de sentir sed, esto durante periodos de calor extremos, también evitar consumo de bebidas que contienen cafeína y alcohol.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play