contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  En busca de generar más herramientas de trabajo y que el personal acuático esté en las mejores condiciones para afrontar cualquier inconveniente, el presidente sustituto de Mazatlán, Édgar González Zataráin, señaló que apoyará con más equipo para el periodo vacacional de verano.  

Comentó que se les dotará de equipo, con la compra de más jet sky y embarcaciones, así también se gestionarán donaciones para fortalecer todo el escuadrón de salvavidas para que cuenten con mejores recursos a la hora de realizar su trabajo.  

“Total apoyo a los acuáticos, incluso dotación de equipo, se prevé comprar más equipo no para Semana Santa, pero sí para verano, buscar algunas donaciones y fortalecer el tema de equipamiento”, expresó González Zataráin.  

El edil estuvo presente en el simulacro de rescate acuático de 14 personas con temática de hundimiento de un catamarán a la altura del hotel Pueblo Bonito, donde se vieron involucrados una embarcación mayor y un jet sky. 

En esta ocasión participaron 35 elementos de salvavidas, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, Seguridad Pública, entre otros, que se sumaron al simulacro, tras el cual se declararon listos para las vacaciones. 

“Estamos listos, preparados con el tema que tiene que ver en playa, el cuerpo acuático, ambulancias en carreteras, puntos de atención a algunas zonas de ingreso de la ciudad, Ejército, Marina, Guardia Nacional, todas las corporaciones ya están involucradas”, añadió. 

Externó que, durante el operativo especial de seguridad, no únicamente es la zona turística, sino que es una acción integral, de toda la ciudad, incluyendo zona rural, ya que hay balnearios, ríos y canales, así que serán más de 100 elementos acuáticos que participarán.  

Culminación  

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que este viernes llegará a su fin el curso de capacitación de salvavidas en el que participan alrededor de 106 elementos, de los cuales seis son mujeres. 

La capacitación será de más de un mes, con lo que se busca reforzar las técnicas de rescate. 

“La capacitación sirvió para conocer nuevas técnicas, trabajar en equipo, sobre todo, y es previo a las vacaciones que están a la vuelta de la esquina, algo que se tiene que destacar es que hubo más mujeres participantes”, indicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play