Local
Desastres del huracán ‘Pamela’ pasarán al próximo gobierno de Sinaloa
El ejército está coadyuvando en las comunidades afectadas con el plan DN-III-E
ROSARIO.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió las comunidades afectadas por el huracán «Pamela» para entregar apoyos inmediatos, pero dijo que hay trámites que necesitan más tiempo y esos son los que se «relevarán» a la próxima administración.
Tras el desbordamiento del Río Baluarte fueron grandes, pero se buscará que se cumpla con la entrega de apoyos.
“El conteo de los daños por el paso de “Pamela” en todo Sinaloa sigue y una de las ventajas es que el personal de la coordinadora nacional de Protección Civil recorrió los sitios afectados”, dijo Ordaz Coppel a medios de comunicación.
Por último, lamentó qué estos trámites sean demasiado burocráticos y sus apoyos de infraestructura de carreteras, la agricultura y ganadería, además de la pesca, que se vieron afectados desde el paso del huracán Nora no hayan llegado ahora se suma “Pamela”.
«Quedaría el proceso, porque eso requiere la validación (de dependencias del Gobierno Federal) y yo me voy en dos semanas», dijo.
Ejército aplica plan DN-III-E
ROSARIO.- El Plan DN-III-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional, se puso en marcha la Secretaria de l Defensa Nacional llevo a cabos trabajos en las comunidades del Rosario, principalmente en El Pozole y Chametla, que fueron los sitios más afectados.
El río provocó severas afectaciones en las casas de las personas, hasta derrumbes en la orilla de la carretera.
En lugar estuvieron presentes personal del Ejército y Guardia Nacional, en coordinación con personal de Protección Civil.
Los trabajos continuarán por más días.