contacto@punto.mx
MANIFESTACION LA CONCHA

LA CONCHA, ESCUINAPA.- Vecinos de esta comunidad tomaron la carretera federal México 15, en ambos sentidos, para exigir la presencia de autoridades municipales, estatales y municipales para que hagan compromisos de apoyo ante los daños que dejó a su paso el huracán “Pamela”.

Ante elementos que se presentaron a tratar de negociar el retiro del bloqueo, que inició al filo del mediodía, los afectados dijeron que no lo harán hasta que el Presidente Municipal, Emmet Soto Grave, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el representante de la Comisión Nacional del Agua se hagan presentes para negociar.

“Somos un pueblo abandonado, no hemos recibido ninguna atención por parte del gobierno, digo que tenemos pérdida total todas las personas, estamos muy afectados, exigimos ayuda, prontamente, siempre nos dejan en el abandono porque somos la última comunidad de Sinaloa”, declaró una de las manifestantes.

Señalaron que año con año es lo mismo, sufren inundaciones, desde que se desvió el Río de las Cañas para hacer la autopista, lo que les dejó a merced de las aguas del afluente.

Largas filas de vehículos se formaron sobre la carretera, sin que los manifestantes accedieran a liberar el paso.

Según la agenda del Gobernador, Ordaz Coppel llegaría a las 15:30 horas al sitio del bloqueo, pero suspendió su visita.

Hasta este momento, persiste la toma de la carretera México 15.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play