contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para apoyar de manera inmediata a las familias que reportaron problemas de inundaciones, tras el paso del huracán “Pamela”, el ayuntamiento de Mazatlán activó el programa de ayuda para damnificados, así lo manifestó Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social.

Mencionó que de acuerdo al balance de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos, Bienestar Social,  DIF Mazatlán y Jumapam, son 15 las colonias en Mazatlán afectada por las lluvias, entre las que se encuentran la Sánchez Celis, 20 de noviembre, Villa Verde, Ampliación Villa Verde y otras colonias aledañas al arroyo Jabalines.

“El personal de Bienestar Social hace el levantamiento en las 15 colonias que tenemos más afectación y se van activar los programas de siempre: el Peso a Peso que son esquemas de apoyo. Ya empezaron con las entregas de manera emergente”, precisó.

Guerra Martínez comentó que las comunidades de E Walamo, El Pozole, Mármol y El Barrón también resultaron afectadas con la falta del servicio de energía eléctrica y con problemas de inundaciones, aunque no tan fuertes como con el huracán “Nora”. 

De acuerdo al censo que se realizó, son aproximadamente mil personas de la zona urbana y rural del municipio que recibirán colchones, despensas y láminas.

El funcionario municipal dijo desconocer si el gobierno federal va a declarar a nuestro municipio como zona de desastre, pues en comparación con “Nora”, en esta ocasión las lluvias fueron mínimas. 

Si alguna persona desea solicitar apoyo deberá acudir a las oficinas de Bienestar y Desarrollo Social para entregar sus datos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play