contacto@punto.mx
PAPA FEANCISCO VIACRUCIS

ROMA.- De último momento, el Papa Francisco, de 87 años, anuló su participación en el Viacrucis este Viernes Santo en el Coliseo de Roma, por problemas de salud. 

“Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el Papa Francisco seguirá el Viacrucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta», informó el Vaticano a través de un comunicado de prensa. 

Tras el anuncio del Sumo Pontífice, antes de que iniciara la ceremonia, los organizadores retiraron la silla del Obispo de Roma, ubicada en una colina frente al Coliseo. 

El Papa Francisco también anuló su participación en las ceremonias del 2023 por motivos de salud, pero el año pasado El Vaticano informó con anticipación que el pontífice no participaría ya que estaba convaleciente tras haber sido hospitalizado por una bronquitis. 

Congrega el Viacrucis a 25 mil personas en el Coliseo de Roma

El tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Coliseo es una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia Católica, por lo que 25 mil fieles de otros países, muchos con velas, se congregaron en silencio para asistir a este rito de Semana Santa. 

PAPA FRANCISCO VIACRUCIS

“Señor Jesús, al mirar tu cruz comprendemos tu entrega total por nosotros. Te consagramos y ofrecemos este tiempo. Queremos pasarlo junto a ti, que rezaste desde el Getsemaní hasta el Calvario. En el Año de la oración nos unimos a tu camino orante”, fue la oración del Vía Crucis en el Coliseo de Roma para introducir en la plegaria a las más de 25 mil personas presentes. 

El Papa Francisco, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, seguía el Vía Crucis desde Casa Santa Marta, en el Vaticano.

Se leen meditaciones del Papa Francisco en el Viacrucis

Las meditaciones escritas por el Santo Padre fueron leídas en cada estación por una religiosa, un eremita, laicos, sacerdotes, migrantes, personas con discapacidad, familias, catequistas, miembros de un grupo de oración, una mujer dedicada a la pastoral sanitaria, y miembros de casa de acogida y asistencia social. 

Mientras la cruz que presidía el Viacrucis recorría el Coliseo de Roma, las meditaciones ofrecían una súplica por un mundo herido por la guerra, la indiferencia y el pecado. 

“Jesús, nosotros también cargamos nuestras cruces, a veces muy pesadas: una enfermedad, un accidente, la muerte de un ser querido, una decepción amorosa, un hijo que se perdió, la falta de trabajo, una herida interior que no cicatriza, el fracaso de un proyecto, una esperanza más que se malogra…  

“Jesús, ¿cómo rezar ahí? ¿Cómo hacerlo cuando me siento aplastado por la vida, cuando un peso oprime mi corazón, cuando estoy bajo presión y ya no tengo fuerzas para reaccionar? Tu respuesta se encuentra en una invitación: ‘Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré’ Mt 11,28’”. 

Meditación del Papa Francisco

Y al meditar como Jesús fue clavado en la cruz, el Papa Francisco escribió:  

“Jesús, te perforan las manos y los pies con clavos, lacerando tu carne, y justo ahora, mientras el dolor físico se hace más insoportable, brota de tus labios la oración imposible, perdonas al que te está hundiendo los clavos en las muñecas.

«Y no sólo una vez, sino muchas veces, como recuerda el Evangelio, con ese verbo que indica una acción repetida, decías ‘Padre, perdona’. Por eso, contigo, Jesús, también yo puedo encontrar el valor de elegir el perdón que libera el corazón y relanza la vida”. 

En cada una de las 14 estaciones leyeron una meditación diferente, escrita por el Papa Francisco. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play