contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Cierra el año con toda la actitud y súmate a la limpieza de playa que Azul Centeo está organizando para el próximo 29 de diciembre.  

El motivo es para generar conciencia sobre el impacto del cierre de playa Olas Altas tras contaminación, entrando entre las 6 más contaminadas de México de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.  

La limpieza será en playa Pinitos y desde ahí se distribuirán para abarcar lo más que puedan. Iniciará a las 9:00 horas y todas las manos ayudarán para mantener la zona más limpia.  

Olas Altas Mazatlán

En un video que lanzaron por redes sociales, los biólogos Cui Corrales y Leslie Acosta, explicaron que el cierre por contaminación de Olas Altas es el resultado de una serie de problemas como el mal sistema de drenaje y el manejo de los residuos sólidos.  

“Mazatlán presenta un grave problema de drenaje y alcantarillado, para solucionar este tema el gobierno debe trabajar en modernizar y brindar mantenimiento al sistema de alcantarillado y drenaje, así como a los canales pluviales”  

Cui Corrales, biólogo y fundador de Azul Centeo

Leslie Acosta expresó que la responsabilidad también es de la sociedad, pues la basura en las calles ocasiona taponamientos y genera más daño.  

Fue a inicios de esta semana que las autoridades anunciaban el cierre de playa Olas Altas debido a los altos índices de contaminación que detectaron en ella, evitando el ingreso a los bañistas; este vierne, tras una serie de muestreos en la calidad de agua, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa determinó que la playa ya era apta para su uso recreativo. 

Kit que te servirá para la limpieza de playa 

  • Guantes  
  • Costales para la basura  
  • Gorra o sombrero 
  • Bloqueador solar  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play