contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras una noche llena de luces que iluminaron el cielo en el puerto y de un espectáculo único, este domingo más de 30 personas de iniciativa privada, gobierno, asociaciones civiles y público en general realizaron una limpieza de playas en Olas Altas.  

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 es, sin duda, un gran festejo que año con año esperan locales y visitantes para disfrutar los días de fiesta, y el Combate Naval es uno de los espectáculos más esperados de la fiesta del pueblo, pero que lamentablemente contamina en cierto grado al medio ambiente, principalmente la zona de playa. 

La representante de MazConciencia, Sofía Trejo Lemus, dio un mensaje a todos los presentes antes de comenzar la limpieza sobre la playa de Olas Altas, cuyo objetivo principal es limpiar el sitio y quitar todos los empaques de la pirotecnia que terminan regados en el lugar.    

«El día de hoy estamos haciendo la diferencia, somos ciudadanos preocupados de crear conciencia entre la población, y bueno dar un buen destino a la naturaleza» expresó Trejo Lemus.  

Por su parte, Luis Fernando Ortiz Genis, titular de la Operadora y Administradora de Playas, destacó esta gran labor y agradeció el esfuerzo de todas las personas que acudieron al llamado para dar limpieza a la playa, más aún por ser domingo de Carnaval.  

«Es súper importante el llevar a cabo la limpieza, porque al final se seguirán disfrutando las playas y qué mejor que se topen con unas playas limpias, el trabajo de todos es muy bueno, Servicios Públicos, no se diga, todo por el bien de Mazatlán», externó.  

Las personas estuvieron con bolsas, palas, entre otras herramientas, retirando toda la basura que encontraron a su paso, principalmente los residuos de empaque que arrojó el Combate Naval, la noche del sábado en la Playa de Olas Altas.  

La regidora María Esther Juárez Nelson, señaló que la importancia de llevar este tipo de labores de parte de las asociaciones, entre todas las personas, viene a sumar en pro del medio ambiente y de tener un mejor planeta para todos.  

«Hemos encontrado mucho desechable, muchas latas, muchos residuos que dejó el combate y que después todo eso se va al Mar y eso se busca prevenir que esa contaminación llegue al Mar», subrayó.  

También puedes leer: Supervisan últimos detalles previo al desfile de Carnaval – Punto MX

Agregó que muchos empaques también quedan en el mar, para esto asistieron personas que participaron en pangas para abarcar cada rincón, ya que durante las limpiezas realizadas anteriormente se han dado cuenta que siguen encontrando los empaques.  

Por último, indicó que no tienen contabilizada la basura, pero se realizó todo de manera respetuosa y positiva en la brigada, buscando que este domingo todos los empaques que terminaron en el mar sean recogidos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play