contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Café El Marino lo hace de nuevo, pero ahora de la fábrica a tu taza, más rápido, eficiente y de camino a tu trabajo, con la apertura de Café Marino Expendio y aquí te explicamos de qué se trata.  

Ahí mismo, en la fábrica que está sobre avenida Gabriel Leyva, instalaron una cafetería, con variedad de lattes, capuccinos, expresos, americanos, cold brew, frappes y demás, tiene su barra de pan, hay roles de canela y conchas, pero también hay salados.  

El expendio cuenta hasta con mesas para pasar el rato y si lo que te preocupaba era el estacionamiento, tiene sus propios cajones para aquellos que quieren llegar antes del trabajo, comprar e irse, lo mejor es que todo es 100 por ciento mazatleco.  

En el acto inaugural se vivió la nostalgia y los Lizárraga se reunieron para cortar el listón, Javier Lizárraga Mercado, expresó que estas son las cosas que se tienen que retomar y que mejor que sea a través de la sangre joven de la familia.  

“Se llegó a tener muchísimos expendios, los tiempos cambiaron enhorabuena para este expendio, madre, felicidades porque detrás de un buen hombre hay una gran mujer y para toda la familia Lizárraga”, comentó.  

Arturo Lizárraga Mercado platicó que todo fue un proceso de diseño de imagen, estructura, baristas que practicaban y estaban a prueba y error, hasta que por fin se concretó y se echó a andar.  

“Todos hemos sido parte de esto, es una experiencia que queremos retomar, el negocio de Café El Marino siempre tuvo expendios en muchas ciudades, pero creemos que hay una nueva oportunidad de retomar, aquí en nuestra fábrica, con la imagen”, comentó.  

¿Qué los distingue de otras cafeterías en Mazatlán?  

Lucila Lizárraga trabajó en todo el proceso, pero sin duda, expresó, es que la diferencia al resto de cafeterías que ya están establecidas es que viene de una empresa y de una familia 100 por ciento mazatleca.  

“Lo que encontrarán en el expendio es solo una probadita de lo que hacemos con pasión aquí adentro en la fábrica, el café que te tomas esta molido y tostado aquí mismo, de ese mismo día o un día anterior”, comentó.  

Historia de Café El Marino 

En 1950 en asociación junto a uno de sus proveedores, la familia Lizárraga Mercado incursiona en la industria del café. 

Un año después, en 1951, comienzan a construir su planta tostadora y es terminada en 1958 y para los 60’s ya había iniciado la exportación de café verde y café tostado y molido a los Estados Unidos y Canadá. 

Para la década de 1970, se convirtió en la primera empresa mexicana en ofrecer todas las presentaciones de café y para este tiempo ya había incursionado también en la industrialización del café soluble.   

Actualmente encuentras Café El Marino en todo el país, en las tiendas de autoservicio, tanto los solubles, como los de cafetera, así como las nuevas presentaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play