contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿De qué estás hecho Mazatlán? Una vez más pusiste a bailar a tu gente y visitantes, llenaste de color y alegría cada rincón emblemático de esta ciudad, cobijándolos como solo el puerto sabe hacerlo, con música, alegría y la calidez de tu gente.

Lo volviste hacer, volviste a llenar de luces el cielo de Olas Altas, volviste a mostrar tu esplendor colorido, regresaste lo pintoresco de tu ciudad con tu gran Combate Naval, ese que atrae a chicos, grandes, ancianos, familias completas que se reúnen año con año para disfrutar de este espectáculo.

Una vez más el Combate Naval volvió a su lugar de origen, en Olas Altas, donde familias enteras acudieron al lugar para vivir un momento lleno de emociones, entre bailes, sonrisas, alegría y mucha diversión volvió el espectáculo preferido de los mazatlecos y también de los visitantes.

El paseo costero del puerto se notó en su máximo esplendor tanto en la calle, restaurantes, hoteles y en cualquier sitio se posicionaron las personas para disfrutar en vivo del espectacular show de fuegos artificiales dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Sin duda alguna uno de los eventos más esperados cada año.

La gente arribó al sitio desde temprano con gorros, antifases, pelucas, confeti y mucha alegría ingresando, desde el Escudo pasando por el Paseo Claussen, para apartar su lugar y así poder disfrutar del show pirotécnico que terminaría por engalanar la coronación de la Reina del Carnaval 2023.

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando el cielo mazatleco se iluminó y, el mar como espectador principal, se combinó de gran manera para regalarles a los asistentes un espectáculo que recordó la gesta de 1864, donde Mazatlán se defendió del ataque francés con armas nacionales.

Los fuegos artificiales explotaron en el cielo para iluminar la ciudad durante más de 30 minutos de duración, donde la gente no se perdió ni un solo momento pese al frío que calaba y sus fuertes vientos.

Un sinfin de melodías sonaron durante el Combate Naval, pero la que llegó hasta el corazón de todos fue la de «Mazatlán», de Mike Laure.

Arde el Químico Benítez

Al grito de «se lo merece», y en medio de una multitud, se abrió el paso al monigote del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, figura vestida con un pantalón beige y camisa blanca, así como sus característicos lentes.

Un despachador de gasolina acompañó el transitar del monigote hasta llegar al Monumento al Venadito, donde finalmente fue encendido en la hoguera carnavalera, hasta quedar totalmente consumido.

De inmediato se hizo sentir la algarabía total en Olas Altas, donde miles de mazatlecos junto a los turistas acudieron para ser parte de esta magna fiesta que festeja sus 125 años de tradición.

“Analizamos las condiciones del último año en nuestra comunidad y el sentir del pueblo. Todos los camaradas estuvieron de acuerdo en continuar la historia de una ciudad, que acaba en la pira con el personaje más detestado, merecedor no sólo del más frío destierro, sino de la más ardiente hoguera».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play