contacto@punto.mx
Coronación de la reina del Carnaval

MAZATLÁN.- La maldición se rompió y Alejandra Tirado se convirtió en Alejandra I, reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Dejavú: 125 años de tradición”, en una noche de recuerdos “carnestolendos”.

Las imágenes en blanco y negro de los inicios del Carnaval hicieron que todos suspiraran por la primera reina, Wilfrida Farmer; las primeras carrozas, y los primeros bailes, aquellos entre el Charleston y las lentejuelas.

El baile de los grandes salones, con plumas, corbatas y trajes que sobresalían entre los asistentes de los viejos carnavales, dando paso a la reina homenajeada por los 25 años, SGM Claudia I, quien fue coronada en 1998.

La coronación, dentro de su “Dejavú” se transportó al antiguo Londres, entre sombrillas y encajes, parejas que bailan y como de película que rápidamente nos transporta a la antigua Roma, con gladiadores peleando entre piruetas y faraones del mítico Egipto que hacen homenaje a las antiguas culturas.

Culturas que se juntan entre sí y se convierten en un solo mundo, que dan como resultado familias y dinastías como las Farriols, la familia con el mayor número de coronas dentro de la máxima fiesta porteña y la dinastía Chio.

Arely, Gabriela, Montserrat y Brenda, hicieron su entrada para abrirle el paso a Alejandra I, entre confeti, serpentina, listones y fuegos artificiales, dejando pasar a la presidenta del DIF Sinaloa Eneyda Rocha, la secretaria de Turismo Estrella Palacios y María Teresa Apodaca, presidenta del DIF Mazatlán.

La samba se apoderó de la coronación y, en la cima, Alejandra I no dejaba de saludar a los mazatlecos que estuvieron presentes en su mágico momento, reviviendo uno de los carnavales más “fogosos” del mundo, el de Brasil, y una mágica noche pirotécnica.⁩

Banda MS hace retumbar el Teodoro Mariscal con su concierto

La Banda MS, además de celebrar la coronación de Alejandra I dentro del Carnaval Internacional de Mazatlán, festejo su 20 aniversario con un concierto que dejó a todos con la boca abierta.

Canciones como “Hermosa experiencia”, “Háblame de ti”, “Me vas a extrañar”, “El color de tus ojos”, “Se va muriendo mi alma”, “Olvido” “No me pidas perdón”, “Que maldición” canción que cantan junto al rapero Snoop Dog y en un momento 100 por ciento sinaloense cantaron “El corrido de Mazatlán” y “El Sinaloense” para dar una pausa y subir al mariachi.

Emotivas canciones fueron interpretadas por Oswaldo y Alan, que en una parte final del concierto levantaron de los asientos a todos y con los brazos arriba se supieron cada una de sus letras, dejando claro que el regional mexicano sigue siendo el género consentido de Mazatlán.

Dos de la S salieron para acompañar a la banda con la canción “Somos los que estamos”, siendo los primeros invitados de la noche en salir.

El momento con piano llegó con la participación de Mario Domm, para interpretar “Todo Cambio” y presentar su nueva colaboración “Un chingo de tequila”, que tiene al menos una semana de salir a la luz.

“Mi mayor anhelo” y “Mi razón de ser” fueron las canciones que hicieron que las luces del estadio Teodoro Mariscal se apagaran y las lámparas de los celulares se prendieran y pareciera una noche estrellada que hacía notar el sold out que consiguieron.

Fue con un popurrí de Jenny Rivera con el que regresaron después de una “despedida” y así culminar con uno de los conciertos con más afluencia de las coronaciones de este 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play