contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 es, sin duda, un gran festejo que año con año esperan locales y visitantes para disfrutar los seis días de fiesta; además de las coronaciones, existen otros momentos esperados por las personas y uno de ellos es el Combate Naval que este año volverá a su lugar de origen, Olas Altas. 

El Combate Naval es un espectáculo único dentro de esta fiesta del pueblo, admirado por chicos y grandes, pero que lamentablemente contamina en cierto grado al medio ambiente, principalmente la zona de playa.  

Por ello, la coordinadora de la Comisión de Turismo de Cabildo e integrante de la Comisión de Ordenamiento y Administración de Playas del Ayuntamiento de Mazatlán, regidora María Esther Juárez Nelson, dio a conocer que el domingo 19 del presente mes, a las 8:00 de la mañana, se efectuará una limpieza en toda la zona de Olas Altas, para limpiar cada rincón del lugar.  

“Con la limpieza en Playa Olas Altas el próximo domingo 19 de febrero, se busca contrarrestar un poco la contaminación que inevitablemente habrá a las 8:00 de la mañana, lo único que se necesita es llevar la energía, de lo otro, nos encargamos nosotros”, dijo Juárez Nelson.  

La funcionaria comentó que este trabajo se lleva a cabo de la mano con MazConciencia, que preside Sofía Trejo Lemus; durante esta limpieza, la intención es limpiar el sitio y quitar todos los empaques de la pirotecnia que terminan regados en el lugar.  

Añadió que muchos empaques también quedan en el mar, para esto habrá personas que participen en pangas para lograr abarcar cada rincón, ya que durante las limpiezas realizadas anteriormente se han dado cuenta siguen encontrando los empaques. 

También puedes leer: El ataque de La Cordeliere y todo lo que originó el Combate Naval – Punto MX

“No tenemos contabilizado la basura, pero vamos hacer todo de manera respetuosa y positiva en nuestra brigada, buscamos ese domingo que todos empaques que terminen en el mar sean recogidos”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play