contacto@punto.mx
CARNAVAL DE MAZATLÁN

MAZATLÁN. – Para que sea un tradicional Carnaval Internacional de Mazatlán no pueden faltar ciertos artículos novedosos que hacen que nuestros outfits griten “fiesta”. No importa si eres chico o grande, todos sucumbimos a portar lo más llamativo.  

Pásale a leer: El ataque de La Cordeliere y todo lo que originó el Combate Naval

De lo clásico que podemos encontrar durante estos días son los collares de cuentas de colores y los antifaces y sí, puede que suene simple portar un antifaz, pero en Carnaval es dificil encontrar uno así; comúnmente estos llevan plumas de colores, «kilos» de brillantina y hasta luces led que le proporcionan un toque mucho más fiestero.  

Las pelucas son otro de los artículos más vendidos durante las fiestas carnestolendas y son utilizadas por cualquier persona sin importar el género. Aquí lo importante es la diversión. Los lentes gigantes con luces y brillos es de los complementos que no pueden faltar en una noche de Olas Altas.  

Los sombreros locos, las tradicionales máscaras de luchadores los bigotes y barbas falsas también son una buena opción para ir en el mood del Carnaval.  

Para los más pequeños hay ciertas cosas que los padres pueden adquirir como las espadas luminosas para que sus hijos jueguen a ser piratas, las clásicas burbujas que adornar en malecón durante el desfile de Carnaval y por supuesto los “changuitos” que se cuelgan en el cuello, una moda que llegó para quedarse.  

Incluso hasta existen vasos locos para que tu bebida no se va aburrida, estos pueden ir desde los tarros de cerveza gigante hasta vasos de colores con luces en un interior.  

Se preparan vendedores  

Jorge Ríos Rubio, representante del Sindicato de vendedores ambulantes en Mazatlán, expresó que se encuentran listos para recibir sus permisos y así laborar durante los días de Carnaval.  

Serán aproximadamente 60 vendedores de este giro, los que se coloquen en diferentes zonas como la Plazuela Machado y Olas Altas para ofrecer sus productos. El resto de los trabajadores laborará de manera habitual en malecón y Zona Dorada.  

Y aunque no es temporada fuerte para ellos, Ríos Rubio espera que les vaya mejor que el año pasado, edición del Carnaval que se vivió bajo los protocolos sanitarios de la pandemia por covid-19.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play