contacto@punto.mx
COMBATE NAVAL 2023

MAZATLÁN. – El espectacular show de fuegos artificiales del Combate Naval es, sin duda alguna, uno de los eventos más populares del Carnaval de Mazatlán y uno de los eventos más queridos por todos los mazatlecos. 

El combate rinde homenaje a la batalla que se vivió en el mes de marzo del año 1864, hace más de 150 años.  

Durante este evento se conmemora la heroica defensa del puerto de Mazatlán, cuando durante la intervención francesa, una embarcación gala, «La Cordeliere», intentó apoderarse de la ciudad a punta de cañonazos, pero no tuvieron éxito gracias a que la gente del puerto que estaban bajo el mando del coronel Gaspar Sánchez Ochoa se defendió y resistió el ataque.  

En esos años, Mazatlán era un puerto con unos cuantos miles de habitantes y un lugar donde la población se concentraba en lo que hoy es el Centro Histórico y sus alrededores.  

La Cordeliere era una corbeta de veintidós cañones, que había sido diseñada el año 1850 y que fue retirada del servicio en 1876. Es por ello que con pirotecnia de luces se recrea la batalla que tuvo lugar en la bahía mazatleca. Algunos fuegos artificiales se colocan sobre la arena en la playa y el resto en barcos que están en medio de la playa, esto con el objetivo de recrear a la perfección aquella escena de ataque.  

Este impresionante espectáculo hace vibrar el corazón de todos los presentes y se ha enriquecido con la introducción de tecnología como rayos láser y hasta drones.  

También puedes leer: Si vas a viajar por la Mazatlán-Durango, estos son los nuevos costos de peaje – Punto MX

Sobre el malecón  

De manera tradicional, el Combate Naval se ha realizado en Olas Altas, pero en 2022 hubo un cambio y se trasladó al malecón, esto para evitar que las personas estuvieran aglomeradas en un solo lugar; recordemos que unas semanas antes de confirmar la máxima fiesta porteña, Sinaloa estaba pasando por una tercera ola de Covid-19 y con ello se pretendía cuidar los protocolos de sanidad.  

Ahora para esta edición del 125 aniversario, se llevará a cabo de nueva cuenta en Olas Altas, su lugar de origen. De acuerdo con las autoridades, se espera que el espectáculo dure aproximadamente 30 minutos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play