contacto@punto.mx
The Whale

MAZATLÁN. – Seguro has escuchado hablar de The Whale, la película que regresó a la vida al actor Brendan Fraser, pero ¿por qué la película está siendo catalogada como difícil de ver?  

Antes de continuar debemos saber que el filme está basado en la obra de teatro de Broadway que lleva el mismo nombre y está dirigida por Darren Aronofsky, quien dirigió historias tan oscuras como “Requiem for a Dream” y “Black Swan”. 

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 4 de septiembre de 2022, se estrenó de forma modesta en cines de Estados Unidos el 9 de diciembre de 2022, y tuvo luego otro estreno más potente el 21 de diciembre. 

También puedes leer: ¡Ganando como siempre! México es el segundo país con más Blinks – Punto MX

Ahora bien, ¿de qué va la película? Charlie es un profesor de literatura inglesa solitario y con obesidad mórbida que no puede ni quiere dejar de comer hasta morir. A medida que aumentan sus problemas de salud, su expectativa de vida se reduce a solo una semana, durante ese tiempo, lucha por reencontrarse con su hija de quien se separó hace años.  

Charlie jadea y le cuesta recuperar el aliento debido a sus 272 kilos, y solo puede caminar con un andador. Es incapaz de aventurarse al exterior, depende de los repartos de comida y de una enfermera que lo ayuda con las cosas más básicas como comer por su cuenta.  

En sí, este largometraje muestra la realidad de lo que vive una persona que sufre de obesidad mórbida. De hecho, en una entrevista, el propio Brenda Fraser señaló que esta película busca eliminar el pensamiento gordofóbico de la sociedad.  

Espera que esta cinta sirva para cambiar la mentalidad de la gente y tocar algunos corazones. Ya que, desde su perspectiva, las personas con sobrepeso son descartadas de la sociedad, de los estereotipos de belleza, además de sufrir las burlas y acoso de la misma.  

La película nos deja cuestionando nuestras propias prevenciones respecto a la apariencia física, los efectos de la homofobia y la religión como medio de escape de la realidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play