contacto@punto.mx
Killers of the Flower Moon

Con 25 películas en su repertorio, el director Martin Scorsese está por dar a conocer al mundo su próxima producción llamada «Killers of the Flower Moon», misma que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio…pero también marcará la continuación en el cine de Brendan Fraser, ganador del Oscar 2023 a Mejor Actor, por La Ballena.

El director de «Taxi Driver» y «El Irlandes» se basó en la novela de no ficción David Grann para realizar Killers of the Flower Moon, una historia que narra los abusos que sufrieron los miembros de la Nación Osage, un pueblo originario de Estados Unidos, en Oklahoma.

Pásale a leer: El director de cine que se retirará a los 60 años

La filmografía de Scorsese indaga la perdición que se vive en New York, las pandillas, la religión, la fantasía, el mismo cine y las tragedias sociales.

Además de Leonardo DiCaprio y Brendan Fraser, otros actores que saldrán en la película son Jesse Plemons, Barry Corbin, Robert De Niro, John Lighgow.

Se prevé que la película se estrene el 20 de octubre en los cines de todo el mundo, y después se sume al catálogo de Apple TV.

¿De qué va Killers of the Flower Moon?

En los años 20, cuando se descubre petróleo en Oklahoma, en tierras de la Nación Osage, fueron asesinados varias decenas de indios de este pueblo, algunos por tiros en la nuca, otros envenenados y otros con bombas. Los periódicos de aquellas épocas describieron los hechos como un «reinado del terror». El FBI tuvo que intervenir para desentrañar el misterio.

La investigación realizada por el FBI reveló una gran corrupción entre los funcionarios locales involucrados en el programa de tutelaje de los Osage, por el cual estos no podían disponer libremente de su dinero. La mayoría de los asesinatos nunca fueron llevados a juicio, pero algunos hombres fueron condenados y sentenciados.​

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play