contacto@punto.mx
killers of the flowers

Primero los arrinconaron en un lejano territorio de Oklahoma y después, cuando descubrieron que había petróleo en la zona, se los quisieron arrebatar. Fue el destino fatal de la tribu Osage. 

Killers of the Flower Moon, una película de Martin Scorsese, se estrenó este 19 de octubre, es una historia inspirada en hechos reales, registrados en la obra homónima de David Grann.  

La historia de Killers of the Flower Moon está llena de muertes, crimen, racismo y abuso de poder, aunque en su centro también está una historia de amor inesperada y llena de obstáculos. 

La película de Martin Scorsese se basa en hechos reales que sucedieron en los años 20 y se enfoca principalmente en los personajes de Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), un hombre blanco y una mujer Osage que se conocen cuando él empieza a trabajar como chofer y que, después de pasar un poco de tiempo juntos, deciden casarse. 

Pero, la historia de amor de Ernest y Mollie tiene lugar en un momento en el que los Osage son increíblemente ricos, porque encontraron petróleo en sus tierras, y sus vecinos blancos consideran que esa fortuna no debe ser solo de ellos. 

Así que uno de ellos, William Hale (Robert De Niro) decide llevar a cabo un plan para quedarse con su dinero, sus tierras y sus derechos, y la familia de Mollie está conectada directamente con este plan. 

El plan termina desatando una ola de brutalidad, donde una gran cantidad de nativos Osage fueron asesinados uno por uno, sin que nadie hiciera nada para investigar o detener la matanza, y, como se puede ver en la película, la misma Mollie también sufrió las consecuencias. 

La historia de Ernest y Mollie se dio en un momento nada ideal, pero se dice que ellos estaban realmente enamorados y, de acuerdo con el mismo Scorsese, Ernest incluso apreciaba a la cultura Osage y quería aprender todo sobre ella. 

Al mismo tiempo, la comunidad Osage se estaba enfrentando a la avaricia y al abuso de los blancos, quienes, a pesar de decir ser sus amigos, no lo pensaron dos veces cuando empezaron a matarlos para quedarse con sus tierras. 

Mollie pierde a su madre y a sus hermanas durante la matanza, algunas fueron envenenadas poco a poco y otras fueron asesinadas con violencia, hasta que llega el punto en el que ella es la única que queda, y eso la deja vulnerable, porque Bill Hale estaba decidido a quedarse con los derechos que heredó y con su fortuna y para eso ella tenía que morir. 

Muchas otras familias fueron víctimas también, se dice que más de 60 personas Osage fueron asesinadas en un periodo de sólo 5 años (de 1921 a 1926), pero Mollie tenía a Ernest en casa y fue ahí donde ella también comenzó a ser envenenada.  

En la película, vemos Ernest mezclar la insulina de Mollie con veneno a petición de Hale, que era su tío, pero ella rápidamente se da cuenta de que algo no va bien e intenta luchar para evitar sufrir el mismo destino que sus hermanas. Gracias a esto, Mollie logró sobrevivir. 

El plan de Hale finalmente fue descubierto y tanto él como Ernest fueron llevados a juicio, donde Ernest terminó confesando su participación en los asesinatos.  

Mollie originalmente apoyó a su esposo, pero eventualmente se divorció y se casó de nuevo.  

De acuerdo con la revista People, la nieta de Mollie está viva en la actualidad y ella reveló que tanto Mollie como Cowboy, uno de sus hijos con Ernest, fueron rechazados por la comunidad debido a su relación con Burkhart, quien pasó un tiempo en prisión por los crímenes. 

Mollie murió en 1937, mientras que Ernest murió en 1986. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play