contacto@punto.mx
Alan Moore

Cada vez son más las personalidades que se vuelcan contra las películas de superhéroes, llámese Marvel o DC Comics, el último fue Alan Moore, quien por si fuera poco, es el creador de uno de los comics más ambiciosos del universo, hablamos de «Watchmen».

Y es que la fiebre por las películas de superhéroes, como Los Vengadores, tiene a muchos escritores, directores como Martin Scorsese o Francis Ford Coppola, incluso actores como Leonardo DiCaprio, un poco molestos.

Pásale a leer: Leonardo DiCaprio le aconsejó no hacer películas de superhéroes a Timothée Chalamet

Aunque «Watchmen» es un comic de superhéroes, que después fue llevada al cine y a la pantalla chica, realmente Alan Moore quería que fuera más que eso, que fuera algo así como lo fue «Moby Dick», de Herman Melville, a la literatura.

Ahora bien, con esto de contexto, en días recientes Alan Moore dijo algo que no esperábamos viniendo del creador de Watchmen, aunque también creó a «V, de Vendetta», que también se le asemeja a un héroe.

«Dije alrededor de 2011 que pensaba que tendría implicaciones serias y preocupantes para el futuro si millones de adultos hicieran fila para ver películas de Batman, porque ese tipo de infantilización, ese impulso hacia tiempos más simples, realidades más simples, muy a menudo puede ser un precursor del fascismo».

«Cientos de miles de adultos están haciendo fila para ver personajes y situaciones que se crearon para entretener a niños de 12 años, y siempre eran niños, de hace 50 años».

Pásale a leer: Elizabeth Olsen se lanza contra Scorsese y Francis Ford Coppola por criticar películas de Marvel

El escritor, más que criticar al comic, criticó a la industria que ha sobreexplotado a este medio, por lo que dijo que no volverá a ser parte de esa industria.

«Definitivamente he terminado con los cómics. No he escrito uno para continuar durante cinco años. Siempre amaré y adoraré el medio de los cómics, pero la industria y todo lo relacionado con ella se volvió insoportable», comentó.

Tráiler de Watchmen, serie de HBO Max

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play