contacto@punto.mx
blackpink

Por medio de Twitter, Google México anunció que México es el país fuera de Asia que más escucha a Blackpink en YouTube.

Blackpink, una popular banda coreana, confirmó el pasado 31 de enero que por primera vez visitará México como parte de su gira mundial. La agrupación coreana, integrada por las cantantes Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé, causó un gran revuelo, sobre todo porque se había anunciado una sola fecha programada para el próximo 26 de abril en el Foro Sol; sin embargo, tras la demanda, abrieron una nueva fecha para el próximo 27 de abril.

Pásale a leer: BlackPink en México: Boletos cuestan hasta 29 mil pesos

«Durante el último año nos posicionamos en el 5to lugar entre los países principales», se lee en el tuit de Google.

La banda se formó en el 2016, pero sus integrantes tuvieron que audicionar varios años antes para ganar su lugar.

Además de anunciar sus presentaciones en México, las artistas coreanas también encabezan el cartel del festival Coachella 2023, junto a artistas latinos como Bad Bunny y Rosalía. En 2019 el grupo se presentó por primera vez en este festival norteamericano, convirtiéndose en ese entonces en el primer grupo de K-pop femenino en participar.

Su impacto e influencia es tal que la primera dama de Francia, Brigitte Macron, las convocó para la gala de la Fundación del Hospital Francés, evento que se realiza anualmente para recaudar fondos y mejorar las condiciones hospitalarias de los pacientes, al finalizar no perdieron la oportunidad de fotografiarse con el presidente Emmanuel Macron.

El Kpop, en Corea y en el mundo, ha dejado de ser sólo un concepto musical, para convertirse en una herramienta para atraer turismo al país, de acuerdo con información del Korea.net, el gobierno invertirá 790 mil millones de wones, es decir 965 mil millones de dólares, cifra récord, con la firme intención de ampliar las exportaciones del país y con ello superar los 12 mil 400 millones de dólares en 2021 a 22 mil millones de dólares para 2027.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play