Tendencias
Harán que monumento se parezca más a Pedro Infante
El monumento fue inaugurado el 15 de abril del 2004
MAZATLÁN. – ¿Se parece o no? La regidora Francisca Velarde lanzó un punto de acuerdo en el Cabildo mazatleco para modificar el monumento a Pedro Infante, el cual se encuentra ubicado en Olas Altas, porque ‘a su ver’ no se parece al ídolo mexicano.
Pásale a leer: Lugares en Mazatlán para comer y sentirte en la CDMX
Lo que se pretende con esta ‘manita de gato’ es modificar la fisionomía del monumento para así brindarle a la estatua un parecido más exacto al cantante y hasta modificar la motocicleta en la que se encuentra montado, esto bajo la justificación de que la marca de la motocicleta no es la correcta.
La regidora expresó que el monumento a Pedro Infante siempre ha sido tema de discusión entre los mazatlecos, pues consideran que es una falta de respeto el que no se parezca ni un poquito a uno de los actores más codiciados de México durante la Época de Oro del cine mexicano.
El punto de acuerdo fue aprobado de manera unánime por Cabildo municipal durante la Sesión Ordinaria número 31 y fue turnado a la Comisión Acción Social y Cultural para su valoración.
Sobre el monumento a Pedro Infante
El monumento se encuentra desde el 15 de abril del 2004 y es visitado por miles de personas para tomarse la foto junto a él o sobre su moto y a la vez disfrutar la hermosa vista de la bahía de Olas Altas.
La imagen que lo representa está inspirada en la famosa película de ‘A Toda Máquina’, donde junto con Luis Aguilar cuenta la historia de dos amigos jóvenes, solteros, que son miembros del Escuadrón de Motociclistas de Tránsito de la Ciudad de México.
Para recordar
Pedro Infante nació en Mazatlán, pero pasó gran parte de su vida en Guamúchil, por lo que estos 2 lugares le tienen gran estima a este ícono de la Época de Oro del cine mexicano, es por eso que se colocó esta estatua en el Malecón.
Fue inaugurado durante la administración del presidente Ricardo Ramírez González, un dato curioso es que recién fue develado la gente encontró más similitud al mandatario en turno que al propio Pedro Infante.