contacto@punto.mx
Museo Pedro Infante Mazatlán

MAZATLÁN. – Fue en 1917, cuando la calle Constitución, específicamente la casa numerada 1106, nació uno de los actores del Cine de Oro mexicano más reconocidos en el mundo, Pedro Infante, que hoy, entre sus paredes, guarda los recuerdos y los plasma en un museo-homenaje.  

La fachada se conserva, pero fue hasta 1992 que Sandra Ortega inició con el proyecto del museo, que en un inicio solamente era una habitación, siete años más tarde se amplió a tres habitaciones donde hay decenas de fotografías de Pedro Infante con otros actores o actrices, escenas de películas, libros que hablan de él y películas en formato vhs.  

Lee también: Sé turista en tu propia ciudad, ¿cómo? En La Guagua  

Incluso, una de sus hijas, Lupita Infante, donó algunos objetos y algunos trajes para que el museo “El rincón de Pedro Infante” mantenga en vitrinas para que sean vistas por los visitantes que, desde temprano, tocan la puerta para conocer un poco más sobre el actor.  

Entre los datos curiosos que brindan en el pequeño recorrido, te señalan que Pedro Infante fue el único mexicano en tener una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood sin haber trabajado allá, como se acostumbra.  

Se menciona también que, sus papás, Delfino Infante, originario de Acaponeta, Nayarit, y su mamá, María del Refugio Cruz, de Rosario, llegaron al puerto por la música, pues la profesión de Delfino era esa, desde entonces, se dice que el destino de Pedro Infante era el estrellato y la fama.  

Entre las pertenencias o cosas que hay en exhibición en el museo están seis trajes que usó en sus películas, entre ellos la sotana de sacerdote de la película Los tres Huastecos, dos trajes de la película Tizoc y la bata que utilizaba para subir al ring en Pepe El Toro.  

Lee también: Día de museos en Mazatlán, ¿Qué lugares puedes visitar?

De los seis trajes, cinco traen sombreros, además de cuatro sombreros extras, el uniforme cuando fue comandante honorario del Escuadrón Acrobático de Tránsito de México, D.F., dos carteles originales de las películas ¿Qué te ha dado esa mujer? y A.T.M. A Toda Máquina. 

Además, en la última sala de exhibición, se pueden observar paradores fotográficos hechos por la familia que hoy se encarga del museo, como una mesa con una botella de tequila, dos caballitos y un Pedro Infante en vinil, con el que los visitantes pueden jugar a estar a su lado.  

Horarios y cuota 

El Museo “El rincón de Pedro Infante” está ubicado en calle Constitución #1106 en la colonia Centro. Los horarios que manejan para la visita del turismo y los locales es desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas; manejan una cuota de recuperación de 30 pesos.  

No es el único museo de Pedro Infante en Sinaloa

En Guamúchil, ciudad en donde también vivió, existe el Museo de Pedro Infante, creado en 2017, en avenida Matamoros Norte s/n, en Lomas del Valle. Este museo es más grande, cuenta en su exhibición con un antiguo Jeep Willis, con motor número 24876, adquirido por Pedro Infante Cruz, en 1947, en 3 mil pesos, en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

También tiene carteles originales de sus películas, discos, libros, una réplica del taller de carpintería donde trabajó y vestimenta que uso en sus películas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play