contacto@punto.mx

Mazatlán.- Nuestro querido puerto, además de ser un importante destino turístico que ofrece a sus visitantes diversión, playa,  sol y arena también tiene una cara histórica y cultural.

Y si, sabemos que la gran mayoría siempre busca disfrutar de Mazatlán de noche y la fiesta, pero si lo tuyo es conocer de historia, arte, música y entretenimiento, aquí te presentamos los 6 museos que puedes visitar y lo que puedes encontrar en cada uno de ellos.

Museo Arqueológico de Mazatlán  

En este espacio se exhibe una impresionante colección de vestigios arqueológicos encontrados en el sur de Sinaloa; en él se destaca la representación del ‘Ulama’, un juego de pelota prehispánico que se jugaba con las caderas.  

Cuenta con salas de exposiciones de fotografía propia de los inicios de Mazatlán, pintura, escultura y una sección de libros especializada en la historia de la región.  

Ubicación

Este museo se encuentra en el Centro Histórico en la calle Sixto Osuna número 76, cerca del paseo de Olas Altas; puedes visitarlo de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Museo de Arte de Mazatlán

Este museo tiene en su interior tres galerías en las cuales se exhiben obras que van desde pinturas, retratos y esculturas de artistas de renombre internacional como: José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Antonio López Sáenz, Pedro Coronel, Francisco Toledo y Leopoldo Flores.  

En sus salas temporales también se realizan presentaciones de artistas locales y nacionales. Cada mes se exhibe una obra de los exponentes de la plástica en el estado y otras ciudades del país.

Así que si eres amante de la pintura y las esculturas el Museo de Arte de Mazatlán es el lugar ideal para ti.

Ubicación

Calle Sixto Osuna número 71 frente al Museo Arqueológico; cuenta con un horario de visita de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas de lunes a sábado.  

Museo de Conchas  

Obviamente en un puerto como Mazatlán no podía faltar un museo que representara lo que más nos distingue; hablamos  del mar y todo lo que se deriva de él que en este caso son las conchas.

Este museo está compuesto por dos niveles, en el primer nivel se exhiben y ofrecen a la venta una gran variedad de artesanías hechas con conchas: desde collares, pulseras, aretes y diademas.  

En el segundo nivel puedes encontrar partes del esqueleto de una ballena, así como una fuente hecha exclusivamente de conchas, está construida con distintas formas y colores que la hacen única. El museo muestra una espléndida colección de miles de  conchas y caracoles traídas de diferentes partes del mundo.  

Ubicación

Avenida Playa Gaviotas 407, Zona Dorada. De lunes a domingos en un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas.  

Museo El Rincón Pedro Infante 

¿A quién no le gustaría visitar la casa de un famoso? Por eso este es uno de nuestros lugares favoritos, aquí nació el famoso cantante y actor  Pedro Infante, icono de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Desde hace 28 años esta casa se convirtió en museo, su exhibición  consiste en una serie de fotografías y de pertenencias de Pedro Infante como trajes de charro o vestuarios de sus más populares películas.

Se encuentra ubicado en calle Constitución número 1108 en el Centro Histórico de Mazatlán. Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Centro de Innovación Cultural de Mazatlán  

El Centro de Innovación Cultural Mazatlán (CICMA) es un espacio nuevo que fue inaugurado hace algunos meses; se encuentra en pleno corazón del Centro Histórico de este bello puerto.  

A través de sus salas interactivas  puedes encontrar arte, ciencia, historia y tecnología; un espacio ideal para que pequeños y adultos aprendan la historia de Sinaloa de una manera diferente; una de nuestras salas favoritas es la de realidad virtual porque así los niños pueden desarrollar sus habilidades cognitivas.

Ubicación

Belisario Domínguez número 1502, Centro Histórico de martes a domingo de 12:00 a 19:30 horas. 

La Mansión Pirata  

Si eres fan de los piratas y todo lo que tenga que ver con historias de maldiciones como las películas de Piratas del Caribe este lugar será perfecto para ti. De acuerdo con Carlos Diaz, propietario del lugar, el museo se construyó en el lugar donde el famoso pirata inglés Thomas Cavendish acampó durante algunos días.  

En este museo te adentrarás por completo a un mundo totalmente diferente y que te  remontará a otra época; aquí podrás ver de cerca la indumentaria utilizada por piratas, sus pistolas y otros accesorios más; también encontrarás barcos a escala y distintos artículos propios de su cultura. ¿Apoco  te gustaría tomarte fotos en la Mansión Pirata?  

Ubicación

Calle Ángel Flores número 114 colonia Centro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play