contacto@punto.mx

MAZATLÁN. -Todos conocemos las grandes obras de artes, las pinturas más famosas, piezas en la que los artistas invirtieron algunos meses e incluso años para su creación , pero ¿creerías que se pueden hacer hermosos paisajes en 4 minutos o menos?

El artista José Ramírez Salazar nos demuestra que la pintura en spray también puede ser un medio de expresión artística con la que se pueden crear obrar bellísimas.

José trabaja todos los sábados por la noche sobre la explanada de Plazuela Machado, en el Centro Histórico, ahí se instala junto con sus materiales de trabajo: aerosoles, esponjas, cartón y una lámpara que le proporciona la luz suficiente para comenzar a crear lo que la gente le pida.

Lo primero que hace es crear círculos y trazar líneas. Pasan dos minutos y nadie comprende nada. Un círculo arriba, algo de negro abajo y algunos puntos blancos esparcidos a lo largo de la cartulina. Unos minutos más y las formas comienzan a aparecer. De pronto unas palmeras reciben el color verde y al otro extremo unas gaviotas cobran vida y emprenden su vuelo. Todo parece indicar que se trata de un pasaje de la playa de Mazatlán.

Don José utiliza la aerosolgrafía, que se considera parte del arte urbano aunque algunos dicen que es más técnico que artístico. Se define como el arte de pintar paisajes con aerosol sobre láminas o lienzos.

El cuadro de la siguiente imagen lo pintó en 4 minutos, ganándose el aplauso de su público.

¿De donde nació su amor por la pintura?

Aunque trabaja de lunes a viernes en su taller de baterías para carros y electrodomésticos; desde muy pequeño desarrolló la habilidad de dibujo, años más tarde tomó cursos de dibujo técnico para planos y construcciones; fue ahí donde comenzó a utilizar pintura en aerosol combinado figuras geométricas para convertirlos en extraordinarios paisajes.

Desarrolló a la perfección la técnica de la aerosolgrafía, que hoy en día puede realizar cuadros en tan solo minutos; los más rápido los hace en 4 minutos y los que llevan más detalles toman al menos 10 minutos.

“Esto para mí es como un pasatiempo, yo trabajo en otra cosa, pero me gusta venir los fines de semana aquí a Plazuela Machado para compartir este arte”.

La mayoría de sus obras son un homenaje a Mazatlán, en ellas podemos observar paisajes de atardeceres con distintos colores pero, también puede realizar cualquier tipo de cuadro si el cliente así lo desea.

No sigue formas

Aunque sus pinturas comparten algunos elementos, ninguna de ellas es igual, todas son diferentes y eso lo hace especial. Cada una de ellas es única.

A Don José lo puedes encontrar todos los sábados en Plazuela Machado a partir de las 19:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play