contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Que el miedo no ande en burro… La playa Olas Altas está libre de contaminación y lista para su uso y el disfrute de sus visitantes, así lo informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa. 

Esto después de que Coepriss y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán tomaran las muestras de agua necesarias para su monitoreo de calidad desde el pasado 15 de diciembre.  

“De acuerdo a los nuevos resultados obtenidos que arrojó el estudio del muestreo de agua tomado de las playas mazatlecas los días 15, 18 y 19 de diciembre arrojaron que la zona muestreada es apta para el disfrute público, quedando al comité de playas la decisión o la iniciativa de reabrir la playa”. 

Comunicado de Coepriss

Esto surgió tras una contingencia sanitaria en playa Olas Altas, encontrándose entre las seis playas de México fuera de los rangos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para uso recreativo.     

Las muestras se tomaron, explicó la dependencia estatal, con la finalidad de garantizar la salud de los vacacionistas y población en general, en donde reforzaron medidas de prevención y monitoreo de la calidad del agua especialmente en Olas Altas.  

¿Qué pasó? 

El pasado 18 de diciembre se dio a conocer por parte de la Cofepris que las playas de Rosarito y Tijuana, en Baja California; Linda y Escolleras, en Tapachula Chiapas; Olas Altas, en Mazatlán, Sinaloa; y El Bosque, en Centla, Tabasco se encuentran fuera de los rangos establecidos por la OMS para uso recreativo.     

Las seis mencionadas rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos de la OMS.     

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play