contacto@punto.mx
CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS CRUZ ROJA

MAZATLÁN.-  Las situaciones más cotidianas en la vida esconden riesgos para la integridad física de las personas, y estar siempre preparados pueda ayudar para atender a cualquier ser humano, desde el primer momento, evitando y reduciendo daños, el dominar elementales conocimientos de primero auxilios garantiza el final feliz de un inesperado accidente.  

El coordinador local de capacitación de la Cruz Roja Delegación Mazatlán, Jesús Santiago Jiménez Alvarado, expuso que el primer sábado de casa mes realizan cursos para toda la población, con un total de 16 capítulos. 

Pase a leer Accidentes viales a cualquier hora del día en este último mes del año ¡Bájale! – Punto MX

“Los costos que tenemos en los cursos son de 600 pesos, y tenemos paquetes interesantes donde la persona puede venir y aprovechar la oferta del 2×1, también tenemos la atención para empresas, escuelas ya sea en nuestras instalaciones o nosotros darlas en la suya con el mismo costo contamos con todo el equipo necesario”; destacó.  

Los cursos de primeros auxilios están dirigidos al público en general, a personal educativo, estudiantes, guarderías, personal de agencias de seguridad, oficinas, instructores de gimnasios, personas de módulo de riego, sector agrícola entre muchos otros, contar con una capacitación de este tipo siempre es bueno.  

En la benemérita institución cuentan con la experiencia apropiada para enseñarte cómo lograr una apta capacitación, por personal que todos los días atiende a personas que sufren accidentes.  

Cursos de Primeros Auxilios Básico “Primer Respondiente 

¿Sabes qué son los primeros auxilios?  

De acuerdo a información de Cruz Roja Delegación Mazatlán, los primeros auxilios son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado.  

El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muere hasta que no se consigue asistencia médica  

¿Pueden variar? 

Así es estos pueden variar según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Ejemplo, es una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.  

El objetivo de este curso es que adquiras los conocimientos y habilidades necesarias en la disciplina de primeros auxilios, garantizando con ello una rápida, segura y eficiente respuesta a la emergencia antes, durante y después de la asistencia de las instituciones de auxilio, en caso de ser requeridas. 

Algunos de los temas que verás en ese curso son:  

  • Evaluación de la Escena 
  • Evaluación del Estado de Conciencia 
  • Activación del Servicio Médico de Emergencia 
  • Soporte básico de la vida  
  • Atragantamientos en niños, en bebés y adultos  
  • Técnica de Reanimación cardio pulmonar en niños, bebés y adultos  
  • Métodos de contención de Hemorragias 
  • Atención al Esto de Choque (Convulsiones, intoxicaciones, envenenamiento). 
  • Heridas, quemaduras e intoxicaciones 
  • Inmovilización e inmovilizaciones  
  • Bases Legales en las atenciones  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play