contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Por lo regular, en estas fechas, el tráfico aumenta más de lo habitual a cualquier hora del día. La sensación de tener el control suele acelerar la velocidad para llegar al destino de manera más rápida y cómoda, pero a pesar de la prisa, es imperativo respetar los límites de velocidad para prevenir accidentes. 

Es lamentable notar que los accidentes vehiculares se incrementan y se vuelven una constante en los días previos a la celebración de la Navidad y el próximo año. Las compras de última hora y la conducción bajo los efectos del alcohol han sido causantes de numerosos accidentes. 

Conducir sin precaución no solo pone en peligro a los demás, sino también al propio conductor. A pesar de las numerosas campañas de concientización y del conocimiento general de que el alcohol y el volante no se llevan bien, la ingesta de bebidas alcohólica sigue siendo la principal causa de accidente de tránsito.

Según la doctora Jacqueline Valerio Ramos, Coordinadora Médica de Cruz Roja Mazatlán, el año pasado se registraron más de 100 accidente vehiculares, además de impactos en motocicletas y automóviles. A esto se suman atenciones por caídas graves y, en ocasiones, incluso “riñas”, lo que viene aumentar el número de atenciones a 220 solo en diciembre.  

“Los repuntes de accidente y atenciones a mediados del mes de diciembre son constantes. Los impactos de carros y motos, así como riñas con heridos y caídas, muestran un aumento a partir de la segunda semana, y creemos que este año será aún más elevado”. 

Jacqueline Valerio Ramos
Coordinadora Médica de Cruz Roja Mazatlán

Aunque las atenciones por los percances antes mencionados se tienen hasta la segunda semana de enero, es en ese momento cuando comienza a bajar el número.  

Conociendo las causas más comunes de los accidentes, es fundamental cuidarse a uno mismo y a los seres queridos para evitar formar parte de estas estadísticas preocupantes. 

También puedes leer: Medicamentos falsificados, ojo con ellos porque hay alerta – Punto MX

Para saber  

Las complicaciones gastrointestinales continúan siendo la principal causa de atención en la benemérita institución, y han tenido un aumento importante en comparación con el año pasado. En el 2022, se registraron 76 atenciones y en el presente año, al mes de noviembre, 196, así que se prevé que para el mes de diciembre la cuenta suba. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play