contacto@punto.mx
cueva nutty putty
la regional banner

La naturaleza guarda muchos misterios, y también los cadáveres de cientos de seres vivos que han intentado doblegarla y domarla pero que han fallado en el intento, tal es el caso de la cueva Nutty Putty, donde el hombre quedó atrapado para siempre.

El 24 de noviembre de 2009, los hermanos Josh y John Edward Jones se aventuraron a una expedición en la cueva Nutty Putty, ubicada al sudeste de Utah, en los Estados Unidos, sin embargo ninguno de los dos sabía qué les esperaba una terrible experiencia que se prolongaría por más de 28 horas.

Pásale a leer: ‘White Noise’, la película que ¿predijo? el descarrilamiento de un tren en Ohio

Mientras exploraba con su hermano Josh, Jonh entró accidentalmente en un túnel estrecho, confundiéndolo con otro pasaje estrecho conocido como el «Birth Canal» (Canal de Nacimiento).

Debido a eso quedó atrapado en una posición parecida a un gancho, donde cualquier movimiento podría causar lesiones graves, porque quedó alojado boca abajo en una abertura de 25 por 46 centímetros, a aproximadamente 120 metros de la entrada de la cueva.

El rescate que enterró a un hombre en Nutty Putty

Con su hermano a pocos metros de distancia, se logró dar aviso a las autoridades, quienes respondieron de gran manera, empleando un avanzado sistema de cuerdas y poleas.

Sin embargo, como si fuera obra del fatídico destino final la operación enfrentó un revés cuando una polea falló durante el proceso de extracción y de un momento a otro John sufrió un paro cardíaco a consecuencia del estrés prolongado en su cuerpo por estar en una posición invertida y comprimida.

Los rescatistas, al darse cuenta del alto riesgo que implicaba, decidieron no intentar recuperar su cuerpo, por lo que se llegó a un acuerdo entre el propietario de la cueva y la familia de John para sellarla de forma permanente, convirtiéndola en un monumento para el aventurero y en su propia tumba.

Para asegurar el área, se utilizaron explosivos para colapsar el techo cerca de donde se encontraba el cadáver de John, y la entrada se rellenó con concreto, asegurando que no hubiera más acceso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play