contacto@punto.mx
ALDO SALGADO

MAZATLÁN.- Recién egresado de Ciencias de la Comunicación, Aldo Salgado dejó los videos y las fotografías de bodas y quince años, agarró lo poco que tenía y se fue a la Ciudad de México para formar parte de la industria del cine.

¿Fácil? Para nada, con poco dinero y poca experiencia, la perseverancia de Aldo fue la que nunca cayó, tocó puertas, dejó currículums por todos lados, las ganas estaban, pero, ¿Quién iba a contratar a alguien que traía poca experiencia? Aún así, el mazatleco lo logró.

Lee también: Las veces que John Wayne visitó a Mazatlán

Trabajó en Querétaro para una agencia, en la producción de comerciales y publicidad, en campañas políticas; regresó un tiempo para la producción de videos musicales.

Participó también en los promocionales de los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú, en uno que otro comercial más; formó parte de algunos spots de LOL, en la cuarta temporada para Amazon Prime Video; pero su cabeza y sus ganas estaban en el cine.

“Tengo muchas ganas de hacer cine algún día, no es tan difícil como se cree, uno piensa en las grandes producciones pero con la tecnología y los contactos que uno puede hacer, y las ganas, se pueden hacer las cosas, el chiste es encontrar una historia que ayude”, contó.

Más que el dinero, la experiencia y amor por lo que se hace

Ha invertido más de lo que ha ganado en la industria, actualmente es freelance, y aunque el trabajo no ha dejado de caerle, relacionarse y adentrarse en el mundo de las producciones le ha ayudado a encontrar gente que ame lo que hace, juntarse y hacer proyectos, pequeños pero con el sentido que él busca, reflejar la historia.

“Aunque no sea tan exitoso como el artista, por lo menos sí quiero ser constante en lo que hago, tener esta visión de querer hacer muchas más cosas de las que hago, a veces sin dinero, inviertes más de lo que ganas o no ganas y te formas de un equipo que aunque no reciba algo, está por amor al arte y relacionándose”, dijo.

Aldo Salgado quiere hacer cine en su tierra

Aunque ahorita está en Ciudad de México, tiene la meta a mediano o largo plazo de hacer cine en Mazatlán, de contar historias, de que su casa sea el escenario en la industria y de que los personajes principales sean mazatlecos, que siempre tienen algo que contar.

Para él, Mazatlán tiene todo para ser el lugar del cine, de cortometrajes independientes y de que muchos como él, experimenten orgullosos de su tierra.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play